Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor conoce la labor de la entidad AVAN Coincidiendo con la sesión de este mes, los miembros del consejo han mantenido un primer encuentro con la nueva concejala de Servicios Sociales, Marta Garcia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor conoce la labor de la entidad AVAN

Coincidiendo con la sesión de este mes, los miembros del consejo han mantenido un primer encuentro con la nueva concejala de Servicios Sociales, Marta Garcia

Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor con los concejales de Servicios Sociales y de Deportes (foto: Localpres).
Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor con los concejales de Servicios Sociales y de Deportes (foto: Localpres)

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor ha celebrado este viernes 19 de junio la sesión correspondiente a este mes. La reunión ha contado con la participación de un miembro de la Associació Vallès Amics de la Neurologia (AVAN), quien ha explicado a los asistentes la labor que realiza esta entidad.

AVAN dispone de sedes en diversas poblaciones de la comarca, entre ellas Rubí (c. Lluís Ribas, 27-29, esc. A, 1º 5ª). La entidad vela por mejorar la calidad de las personas con enfermedades neurológicas, así como de sus familiares y entorno, ofreciendo apoyo social, terapéutico y de ocio. Entre sus actividades, figuran grupos de estimulación cognitiva, programas específicos para afecciones como el Parkinson o el ictus, programas generales de rehabilitación y mantenimiento y servicios de acogida diurna. Además, la entidad desarrolla diversos programas de carácter social que facilitan a los enfermos un contexto lúdico y relacional: Anem, Cuidem, Kedem y Casal Abierto.

Coincidiendo con la sesión, los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor han podido conocer a la nueva concejala de Servicios Sociales, Marta Garcia, y el concejal de Deportes, Juan López. En este primer contacto con los miembros del nuevo equipo de gobierno, los consejeros han expuesto los temas que trabajan habitualmente en el seno de este órgano y aquellos asuntos que más les preocupan. Por su parte, los concejales les han trasladado su intención de potenciar cuestiones como el deporte entre las personas mayores, así como la voluntad de crear mecanismos que permitan la ampliación del consejo.

Órgano de participación
El Consejo Consultivo de la Gente Mayor es de los espacios impulsados por el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de articular la participación de la ciudadanía y las entidades en la formulación y mejora de diversas políticas locales. Este órgano está integrado por una quincena de personas, entre representantes de entidades y miembros a título personal. Entre los colectivos que forman parte de él hay desde entidades culturales a asociaciones de vecinos o agrupaciones de personas mayores.

Las reuniones del consejo tienen una periodicidad mensual y abordan temas propuestos por los propios miembros o por los servicios técnicos del Ayuntamiento, siempre con la gente mayor como protagonista.