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El comercio local vuelve a ser protagonista de la Navidad con la campaña “Rubí, on visc, on compro” El Servicio de Comercio y las entidades de comerciantes colaboran nuevamente para ofrecer a la ciudadanía un amplio abanico de actividades lúdicas durante estas fiestas https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-comercio-local-vuelve-a-ser-protagonista-de-la-navidad-con-la-campana-201crubi-on-visc-on-compro201d/@@images/image/preview

El comercio local vuelve a ser protagonista de la Navidad con la campaña “Rubí, on visc, on compro”

El Servicio de Comercio y las entidades de comerciantes colaboran nuevamente para ofrecer a la ciudadanía un amplio abanico de actividades lúdicas durante estas fiestas
El concejal de Comercio y el presidente de la FACGR, acompañados de otros comerciantes de la ciudad.
El concejal de Comercio y el presidente de la FACGR, acompañados de otros comerciantes de la ciudad

El comercio local repite protagonismo en las fiestas de Navidad con un amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento y las entidades de comerciantes. Entre las diferentes propuestas, destaca la reedición de la campaña de promoción del comercio de proximidad Rubí, on visc, on compro, que en esta ocasión se vertebra en torno a la figura de un simpático Tió de Navidad.

El concejal de Comercio, Rafael Güeto, ha explicado que el objetivo principal de esta iniciativa es que los rubinenses no se vayan fuera de la ciudad a hacer sus compras, pero que hay otras motivaciones detrás: "Si queremos una ciudad que sea fuerte y viva, necesitamos un sector comercial que también lo sea [...]. En este objetivo que compartimos también encaja esta campaña. El sector comercial tiene un papel muy importante a la hora de hacer ciudad". En este sentido, Güeto considera que la iniciativa Rubí, on visc, on compro tiene una doble vertiente: la identitaria, ya que fomenta el sentido de pertenencia a Rubí; y la económica, porque "pone en valor la oferta comercial que tenemos, que debemos potenciar y debemos hacer conocer a toda la ciudad con el objetivo de la reactivación económica".

A través de varios elementos comunicativos, la campaña invita a los rubinenses a hacer sus compras de Navidad en la ciudad, al tiempo que les propone algunos hábitos saludables, como comer fruta y verdura comprada en el Mercado Municipal. La imagen del Tió protagonista se puede ver ya en anuncios, carteles y un vídeo que cuenta con la participación de algunos comerciantes de la ciudad.

Una Navidad llena de actividades
La campaña Rubí, on visc, on compro refuerza la extensa programación de actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento, la ederació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR) y las entidades de comerciantes de los barrios. Una oferta que tiene como principales reclamos la pista de hielo de la plaza de la Nova Estació, la Feria de Navidad de la plaza del Doctor Guardiet, el Tió dels comerciants o el Trenet dels comerciants, entre otros.

El concejal Rafael Güeto confía en que todo ello ayude para que esta sea una muy buena campaña para los comerciantes. Por su parte, el presidente de la FACGR, Miquel Ortuño, se ha mostrado optimista de cara a esta Navidad: "El año pasado tuvimos un repunte en las ventas que ciframos en un 5%. Este año queremos ser optimistas y, con los datos que nos llegan de todas partes, creemos que la cosa puede ir mejor. El Trenet, la pista de hielo, el Tió o los pajes reales suman para que la gente se quede en Rubí".

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