Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Colegio Balmes recauda unos 4.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil El dinero recogido en el marco de la carrera solidaria celebrada este domingo se destinará íntegramente al Hospital San Juan de Dios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Colegio Balmes recauda unos 4.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil

El dinero recogido en el marco de la carrera solidaria celebrada este domingo se destinará íntegramente al Hospital San Juan de Dios

La alcaldesa, el concejal de Deportes y la directora del Colegio Balmes, entregando los trofeos de la carrera (foto: Localpres).
La alcaldesa, el concejal de Deportes y la directora del Colegio Balmes, entregando los trofeos de la carrera (foto: Localpres)

Rubí ha vuelto a demostrar su solidaridad este domingo en el marco de la 4ª Carrera solidaria Colegio Balmes, organizada por el AMPA de este centro educativo con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí. La actividad, que este año se ha rebautizado con el nombre Corre y baila contra el cáncer infantil, ha conseguido recaudar unos 4.000 euros, que se destinarán íntegramente al Hospital Maternoinfantil San Juan de Dios.

La jornada ha constado de una carrera solidaria para los adultos ─con un recorrido de 5 kilómetros, en la que han participado unas 120 personas─, varias carreras infantiles ─con distancias adaptadas a cada franja de edad, que han contado con el asistencia de unos 265 niños y niñas─ y una master class de zumba ─que han seguido unos ochenta rubinenses─.

La inscripción a estas actividades ha tenido un precio de 5 euros, excepto las carreras infantiles, que eran gratuitas. Paralelamente, la organización también ha puesto a disposición de la ciudadanía un dorsal solidario, pensado para aquellas personas que quieren colaborar con esta iniciativa pero que, en cambio, no quieren correr o bailar. La organización calcula que este domingo se han recogido unos 4.000 euros, una cifra que aún será mayor, ya que habrá que sumar el dinero proveniente de los dorsales solidarios, de las ventas al servicio de bar y los que añada la propia escuela.

"Nuevamente, el Colegio Balmes ha sabido implicar a la ciudadanía en una buena causa. Y lo ha hecho de una forma lúdica, como nos tiene acostumbrados. Esta ha sido la cuarta edición de la carrera solidaria contra el cáncer infantil y esperamos que haya muchas más", ha asegurado la alcaldesa, Ana María Martínez. "Los niños y niñas son uno de los colectivos prioritarios en nuestra acción de gobierno. Y pensamos que todavía hay que invertir más esfuerzos cuando se trata de niños enfermos. Creemos firmemente que esta es una muy buena iniciativa. Hay que felicitar a la escuela y a todas las personas que han colaborado en la organización de este evento". La alcaldesa y el concejal de Deportes, Juan López, no se han querido perder la actividad, que se ha celebrado en las pistas de atletismo de Can Rosés.

Una iniciativa consolidada
La carrera solidaria del Colegio Balmes va creciendo año tras año. En la primera edición se recaudaron 2.200 euros para el Hospital Maternoinfantil San Juan de Dios, una cifra que ha ido aumentando en las ediciones posteriores: 3.000 euros en la 2ª, 4.000 euros el año pasado y unos 4.000 más este año. La chocolatada solidaria que se celebró en febrero permitió recoger 1.000 euros más.

Imágenes relacionadas

Ana María Martínez ha dado el pistoletazo de salida a la carrera (foto: Localpres)
Ana María Martínez ha dado el pistoletazo de salida a la carrera (foto: Localpres)
Más de un centenar de rubinenses han participado en la carrera (foto: Localpres)
Más de un centenar de rubinenses han participado en la carrera (foto: Localpres)