Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El club de lectura ‘Veus de dona’ organiza un concurso de relatos para celebrar su décimo aniversario Las personas ganadoras del certamen, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí, se darán a conocer por Sant Jordi https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El club de lectura ‘Veus de dona’ organiza un concurso de relatos para celebrar su décimo aniversario

Las personas ganadoras del certamen, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí, se darán a conocer por Sant Jordi

Una de las primeras reuniones del club a la biblioteca (foto: cedida).
Una de las primeras reuniones del club a la biblioteca (foto: cedida)

El club de lectura Veus de Dona convoca un certamen de relatos cortos para conmemorar su décimo aniversario con el objetivo de promover e incentivar la creación literaria en el ámbito de la narrativa. El concurso se estructura en dos modalidades: una de general, abierta a todo el mundo, y una dedicada al alumnado de 3º y 4º de ESO de los centros educativos de la ciudad. Dentro de cada modalidad, se establecen dos categorías según el idioma, que puede ser catalán o castellano.

Los relatos pueden tratar cualquier temática que destaque la igualdad de género, ponga de relieve el papel de las mujeres en la historia o en cualquier campo del conocimiento o la aportación femenina a la sociedad actual, en cualquier ámbito.

Los textos deben ser originales e inéditos y pueden tener una extensión máxima de 500 palabras en Times New Roman 12 y un interlineado de 1,5. No se admitirán las presentaciones de obras o fragmentos que ya hayan sido premiados o bien estén pendientes del veredicto otros concursos.

Las obras originales se deben enviar en formato pdf, con título y sin firmar, al correo electrónico clubveusdedona@gmail.com con el asunto “Relats 10è. aniversari Veus de Dona”, añadiendo el idioma en el cual está escrito. Si la obra participa en la modalidad juvenil del concurso, hay que incluirlo también en el asunto (Ej. Relats 10è. aniversari Veus de Dona, català. Modalitat jove). El relato debe ir firmado con pseudónimo y en otro archivo adjunto también en pdf irá la plica que debe que incluir el título de la obra, el pseudónimo, nombre y apellidos del autor/a, edad, dirección, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, localidad y DNI. El plazo para presentar las obras acaba el 28 de marzo.

El jurado estará formado por las participantes del club de lectura Veus de Dona y valorará la calidad literaria de las obras, la correlación con la temática expresada en las bases, la creatividad, la gramática y la corrección del texto. Las personas ganadoras se darán a conocer el día de Sant Jordi y recibirán como premio un trofeo y un lote de libros.

10 años de Veus de Dona
Veus de Dona, conducido por Gracia Pérez, se puso en marcha en 2010 y fue el primer club de lectura de la ciudad. Hoy, Veus de Dona es un club de lectura de referencia en la comarca, con dos líneas, Moliner y Cervantes, cuarenta tertulianas repartidas en dos grupos y lista de espera para formar parte de la que ya es una gran familia.

Las integrantes del club también han explorado el territorio con el ciclo Racons històrics de Catalunya que toma como punto de partida un libro con la colaboración del historiador rubinense, Eduard Puigventós.

Los ingredientes principales del Veus de Dona son la pasión por la lectura, la libertad y el respeto. A causa de la pandemia, los encuentros del club se hacen actualmente en linea.