Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ciclo Gaudí se reanuda este jueves con la película “La millor opció” El largometraje de Óscar Pérez cuenta la historia real de Koto, un joven saharaui que ha de enfrentarse a sus orígenes para intentar salvar la vida https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ciclo Gaudí se reanuda este jueves con la película “La millor opció”

El largometraje de Óscar Pérez cuenta la historia real de Koto, un joven saharaui que ha de enfrentarse a sus orígenes para intentar salvar la vida

Imagen de “La millor opció”.
Imagen de “La millor opció”

El Ciclo Gaudí vuelve este jueves a las 21 h al Teatro Municipal La Sala de Rubí con la película de Óscar Pérez La millor opció. Se trata de la historia real de Koto, un joven saharaui acogido en Cataluña que, a raíz de la urgencia de un transplante de riñón, tendrá que enfrentarse a sus orígenes. La gran singularidad de esta cinta es que está interpretada por el verdadero protagonista de los hechos, Koto Maelainin.

Con la proyección de La millor opció, se retoma el circuito estable de cine impulsado por la Acadèmia del Cinema Català con el apoyo de la Diputación de Barcelona, el Departamento de Cultura de la Generalitat y la SGAE. Una iniciativa que, durante este 2017, llevará a Rubí hasta una decena de títulos recientes, entre los que ya están confirmados No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (16 de febrero) y El elegido (16 de marzo).

La primera edición del Ciclo Gaudí arrancó el pasado mes de septiembre de forma simultánea en una docena de municipios de la provincia de Barcelona. La Acadèmia del Cinema Català eligió el Teatro Municipal La Sala de Rubí como sede de referencia en Barcelona, lo que permitió disfrutar en la ciudad de cinco películas catalanas de estreno reciente con una periodicidad mensual.

En sus primeros meses de funcionamiento, el ciclo contó con un total de 508 espectadores en Rubí, cifra que ha sido valorada como un éxito tanto por la Acadèmia del Cinema Català como por el Ayuntamiento.

Este 2017, el Ciclo Gaudí mantiene los jueves como día de proyección de todas las películas, complementando de esta manera las sesiones de cine de los viernes organizadas por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento, que se reanudarán próximamente. Este año, el circuito se amplía a una treintena de municipios de toda Cataluña.