Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ciclo Gaudí programa los últimos éxitos del cine catalán La comedia "Sentimental" y el original documental "My Mexican Bretzel" son algunas de las películas que se podrán ver en el Teatro Municipal La Sala durante los próximos meses https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ciclo-gaudi-programa-los-ultimos-exitos-del-cine-catalan/@@images/image/preview

El Ciclo Gaudí programa los últimos éxitos del cine catalán

La comedia "Sentimental" y el original documental "My Mexican Bretzel" son algunas de las películas que se podrán ver en el Teatro Municipal La Sala durante los próximos meses
Cesc Gay, acompañado del reparto de "Sentimental".
Cesc Gay, acompañado del reparto de "Sentimental"

El Ciclo Gaudí, la programación estable que organiza la Acadèmia del Cinema Català con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí, incluye entre sus próximas proyecciones algunos de los éxitos más recientes del cine catalán. Sentimental, La vampira de Barcelona, ​​My Mexican Bretzel, No matarás y La dona il·legal son los títulos que se podrán ver en el Teatro Municipal La Sala desde ahora y hasta septiembre.

El próximo 16 de abril, llegará a Rubí la última película dirigida por Cesc Gay, Sentimental, una comedia con toques dramáticos protagonizada por Javier Cámara, Belén Cuesta, Alberto San Juan y Griselda Siciliani. Julio y Ana forman una pareja que ya no se mira ni se toca. Una noche, Ana invita a casa a sus vecinos de arriba, Salva y Laura, que durante la cena les hacen una propuesta que convierte la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro. Alberto San Juan ha conseguido un Gaudí y un Goya por su papel en esta película.

El próximo título que se podrá ver en Rubí dentro del Ciclo Gaudí, el 21 de mayo, será La vampira de Barcelona, ​​un thriller de Lluís Danés que tiene entre sus principales intérpretes a Nora Navas, Roger Casamajó, Bruna Cusí, Sergi López, Mario Gas, Núria Prims y Francesc Orella. En la Barcelona de principios del siglo XX, conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene a una sospechosa clara: Enriqueta Martí, conocida como "La vampira del Raval". El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños. La vampira de Barcelona ha obtenido cinco Premios Gaudí, incluido el de Mejor Película, y el Gran Premio del Público en la última edición del Festival de Sitges.

El 18 de junio será el turno de uno de los últimos fenómenos del cine documental: My Mexican Bretzel. Este trabajo de Nuria Giménez Lorang desdibuja los límites entre realidad y ficción al construirse a partir de filmaciones caseras de los años 50 y 60. Estas grabaciones han sido montadas para ilustrar el diario personal de la Vivian, una mujer de clase acomodada que, a través de sus vivencias, nos acaba sumergiendo en un sueño romántico. Ganadora del Premio Gaudí a Mejor Documental, se ha llevado también los galardones a Mejor Guión y Mejor Montaje (compartido con Cristóbal Fernández).

Mario Casas se colará en la pantalla de La Sala el 16 de julio con la película No matarás, de David Victori. Su papel protagonista en este thriller le ha valido los premios Goya, Gaudí y Feroz. Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que nunca hubiera podido imaginar.

La última película programada es La dona il·legal, que se podrá ver el 10 de septiembre. Ramon Térmens dirige este thriller con trasfondo social protagonizado por Daniel Faraldo. Fernando Villa es un abogado de inmigración que acepta un caso aparentemente sencillo: evitar la deportación de una joven kosovar, Zita Krasniqi. Todo cambia cuando la joven aparece muerta en el Centro de Internamiento de Extranjeros y las autoridades declaran que se ha suicidado. Fernando busca la ayuda de la única amiga de la víctima, Juliet Okoro, una inmigrante nigeriana atrapada en una red de prostitución.

Las entradas para las diferentes sesiones del Ciclo Gaudí se pueden adquirir ya a través de Internet y de la taquilla de La Sala, que abre los jueves y viernes de 17 a 20 h. El precio de la entrada general es de 4,5 euros (3 en caso de tener derecho a descuento). También se aplica un 2x1 a los socios y socias del Club Vanguardia.