Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ciclo "El documental del mes" aborda la situación de las mujeres en Afganistán Este viernes a las 19h, el Celler acogerá la proyección de "Sonita", de la directora iraní Rokhsareh Ghaemi Maghama https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ciclo "El documental del mes" aborda la situación de las mujeres en Afganistán

Este viernes a las 19h, el Celler acogerá la proyección de "Sonita", de la directora iraní Rokhsareh Ghaemi Maghama

"Sonita" relata la experiencia de una chica afgana que entra en Irán sin papeles y quiere convertirse en rapera.
"Sonita" relata la experiencia de una chica afgana que entra en Irán sin papeles y quiere convertirse en rapera

El ciclo El documental del mes vuelve este viernes al Espacio Tremuja del Celler con la película Sonitade la directora iraní Rokhsareh Ghaemi Maghama. La cinta cuenta la historia de una joven rapera afgana que denuncia la difícil situación de las mujeres de su país a través de sus canciones.

Sonita es una joven de 18 años que entra en Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Teherán mientras lucha para hacer realidad su sueño: convertirse en cantante de rap. Pero la pasión por la música choca con los planes de su madre, que la quiere casar por dinero, como tradicionalmente se hace con la mayoría de chicas jóvenes en Afganistán. Sonita lucha por no perder su familia pero, a la vez, construir su propia vida.

A través de sus canciones y videoclips de bajo presupuesto, popularizados a través de YouTube, descubrimos una artista carismática, decidida a hablar de la dura realidad que le rodea con honestidad. Con su videoclip Brides for Sale, se ha ganado un nombre entre los artistas emergentes en Irán y ha puesto de manifiesto el drama que supone para un adolescente fue vendida a un desconocido para casarse.

La película se podrá ver este viernes a partir de las 19 h en el Espacio Tremuja del Celler en versión original en inglés y persa afgano subtitulada en catalán. La entrada es gratuita.