Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ciclo de conferencias “Talentos escondidos” presenta una nueva experiencia de superación El próximo 22 de junio, Josep López Pagès, un joven con un 50% de discapacidad, explicará todas las metas que ha alcanzado en el ámbito académico y social, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ciclo de conferencias “Talentos escondidos” presenta una nueva experiencia de superación

El próximo 22 de junio, Josep López Pagès, un joven con un 50% de discapacidad, explicará todas las metas que ha alcanzado en el ámbito académico y social, entre otros

Josep López Pagès, en una imagen de su Instagram (foto cedida).
Josep López Pagès, en una imagen de su Instagram (foto cedida)

El próximo miércoles 22 de junio, a las 18 h, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá una nueva charla dentro del ciclo Talentos escondidos. La propuesta, organizada por el Ayuntamiento, arrancó el pasado mes de mayo con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad y poner de manifiesto que también tienen habilidades destacadas.

Bajo el título ¡Libre para poder decidir!, esta segunda conferencia abordará la experiencia de Josep López Pagès, un joven de 23 años que, a pesar de tener un 50% de discapacidad, ha logrado numerosos retos a nivel personal, familiar, académico y social. Su constancia y acompañamiento incondicional de su familia han sido claves para la consecución de sus objetivos, junto con la posibilidad de disponer de distintos servicios especializados en momentos puntuales de su vida.

En la charla, Josep López Pagès explicará, entre otros, su pasión por los temas sociales y cómo se ha formado en este ámbito mediante diferentes cursos académicos; una preparación que le ha permitido trabajar actualmente en el cuidado de personas mayores.

El título de la conferencia, ¡Libre para poder decidir!, ha sido elegido por el propio ponente con la intención de destacar el valor que ha tenido para él la posibilidad de decidir libremente lo que quería hacer en la vida, siempre con el apoyo de su familia. Precisamente sus padres serán los encargados de introducir la conferencia, que también contará con la participación de Natividad Sánchez, presidenta de la Associació DAUS, una entidad de inserción social que atiende a varias personas con discapacidad intelectual de Rubí.

Para asistir a la charla a cargo de Josep López Pagès, solo es necesario realizar la inscripción previamente en el correo oadf@ajrubi.cat.

El ciclo Talentos escondidos busca dar visibilidad a las experiencias de las personas con discapacidad; empoderar a los y las protagonistas de las charlas y a sus familias; poner de manifiesto que una experiencia común es posible para todos con los apoyos necesarios; demostrar que todas las personas pueden tener habilidades o capacidades destacables independientemente de sus diversidades; y ofrecer un espacio de conocimiento, reflexión y sensibilización en torno a la inclusión.

Objetivos de Desarrollo sostenible