Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Centro Aragonés premia cinco rubinenses por Santa Àgueda La alcaldesa y la regidora de políticas de igualdad han entregado los galardones este sábado en un acto en la biblioteca https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Centro Aragonés premia cinco rubinenses por Santa Àgueda

La alcaldesa y la regidora de políticas de igualdad han entregado los galardones este sábado en un acto en la biblioteca

La alcaldesa y la regidora de políticas de igualdad con las mujeres premiadas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
La alcaldesa y la regidora de políticas de igualdad con las mujeres premiadas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y la regidora de políticas de igualdad, Maria Mas, han asistido este sábado a la entrega de la 16ª edición de los Premios Santa Àgueda que otorga el Centro Aragonés de Rubí. Con estos galardones, la entidad reconoce cada año la trayectoria de mujeres rubinenses en el ámbito social, económico, comunicativo, cultural y deportivo.

Este año, las rubinenses premiadas han sido Montse Masip, presidenta de la Associació de Persones amb Diversitat Intel.lectual de Rubí (APDIR) ─ámbito social─; Rosalia Franquesa, de Autocares Franquesa ─ámbito empresarial─; la periodista Lídia Martín, de Ràdio Rubí ─ámbito comunicativo─; Montse Marcet al frente del proyecto Lectors al tren! ─ámbito cultural─, y Aida Esteve jugadora de fútbol del F.C. Barcelona ─ámbito deportivo─.

La alcaldesa ha felicitado a todas las mujeres reconocidas en esta edición de los premios y ha alabado la iniciativa del Centro Aragonés: "Es imprescindible que se reconozca el trabajo que hacen las mujeres en la sociedad, en todos los ámbitos. Solamente haciendo visible la tarea de las mujeres iniciaremos el camino de la plena igualdad".

El acto, celebrado en el auditorio de la Biblioteca Mestre Marí Tauler, se ha cerrado con una actuación de música típica aragonesa y un vermut popular.