Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler proyecta "The special need" dentro del ciclo "El documental del mes" La cinta, dirigida y protagonizada por Carlo Zoratti, se centra en la iniciación sexual de un joven autista https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler proyecta "The special need" dentro del ciclo "El documental del mes"

La cinta, dirigida y protagonizada por Carlo Zoratti, se centra en la iniciación sexual de un joven autista

Un fotograma del documental.
Un fotograma del documental

Dentro del ciclo El documental del mes, el Celler acogerá este jueves 16 de abril a las 19 h la proyección de la película The special need, dirigida y coprotagonizada por el italiano Carlo Zoratti. Se trata de una singular road movie, con todos los rasgos característicos de este subgénero, que aborda de manera fresca y sin complejos la amistad, el amor y el deseo sexual.

La cinta está protagonizada por un grupo de amigos con un objetivo común: que uno de ellos, afectado por autismo, pierda la virginidad. Este hito es el punto de partida para una travesía emocional que obligará a los protagonistas a replantearse las relaciones afectivas entre las personas, y que demostrará que la necesidad del joven autista no es una cuestión tan simple como podía parecer en un principio, sino la prueba de que la iniciación a la vida adulta es un camino largo, lento, emocionante y, a veces, doloroso.

The special need es una producción franco-alemana de 2013 que recibió el premio al mejor documental en el Trieste Film Festival y el premio Golden Dove en el Dok Leipzig.

"El documental del mes"
El documental del mes es una iniciativa que, con la voluntad de acercar este género a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de 50 salas de todo el estado y Latinoamérica. Se trata de una oferta de películas de calidad galardonadas con varios premios y otros reconocimientos internacionales.