Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler proyecta este viernes el documental "Todos los gobiernos mienten" La película, que reivindica la necesidad de un verdadero periodismo honesto e independiente, llega al equipamiento municipal dentro del ciclo "El documental del mes" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler proyecta este viernes el documental "Todos los gobiernos mienten"

La película, que reivindica la necesidad de un verdadero periodismo honesto e independiente, llega al equipamiento municipal dentro del ciclo "El documental del mes"

Imagen promocional de la película.
Imagen promocional de la película

Todos los gobiernos mienten es la propuesta de este viernes dentro del ciclo El documental del mes, que tiene lugar en el Celler. La película, producida por Jeff Cohen y Oliver Stone y dirigida por Fred Peabody, reivindica la necesidad de un verdadero periodismo honesto e independiente.

En un contexto como el actual, en que la mayoría de los medios de comunicación forman parte de grandes imperios mediáticos sometidos a los intereses de gobiernos y grandes corporaciones, el documental pone en valor la labor realizada por un grupo de periodistas estadounidenses, herederos de la figura de I. F. Stone, referente en la lucha por la libertad de prensa en los años 60.

Todos los gobiernos mienten cambia la forma de ver y leer las noticias que aparecen en los medios de comunicación, con las apariciones de Noam Chomsky, Michael Moore o Carl Bernstein, uno de los periodistas que destapó el caso Watergate. La película sitúa en el lugar que le corresponde al periodismo de investigación alternativo, aquel que parte del principio de que cualquiera que tenga poder se ve obligado a mentir.

El documental se podrá ver este viernes a partir de las 19 h en el Espacio Tremuja del Celler. La entrada es gratuita.