Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler inicia “Los sábados en familia” con el objetivo de contagiar a los niños el gusto por la cultura La nueva propuesta arrancará este sábado 11 d’abril con una tarde de ópera y cuentos inspirada en “La flauta mágica” y “Madame Butterfly” https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler inicia “Los sábados en familia” con el objetivo de contagiar a los niños el gusto por la cultura

La nueva propuesta arrancará este sábado 11 d’abril con una tarde de ópera y cuentos inspirada en “La flauta mágica” y “Madame Butterfly”

El Celler será un punto de encuentro para las familias (foto: Localpres).
El Celler será un punto de encuentro para las familias (foto: Localpres)

El Celler iniciará este sábado 11 de abril el nuevo ciclo de actividades ¡Los sábados en familia en el Celler!, que tiene como finalidad acercar la cultura a los más pequeños, invitándoles a aprender y disfrutar de ella en compañía de sus familias. Les propuestas programadas hasta el mes de junio abarcan diferentes disciplinas artísticas, desde la ópera a la música pop-rock, pasando por el teatro, la fotografía y los cuentos.

Todas les actividades tendrán lugar a las 18 h y serán de entrada gratuita. En todos los casos los niños tendrán que asistir acompañados de un adulto.

¡Los sábados en familia en el Celler! arrancarán esta semana con una tarde de ópera y cuentos. A partir de diferentes personajes de las obras La flauta mágica de Mozart y Madame Butterfly de Puccini, los niños podrán disfrutar de un rato de historias y cuentos fantásticos en torno al amor y la amistad. Se trata de un espectáculo interactivo que incluye música, danza y teatro.

El nuevo ciclo de actividades continuará el 25 d’abril con otra original propuesta: La cápsula del tiempo. Los niños podrán expresar a través de dioramas elaborados por ellos mismos cómo se imaginan el Rubí del futuro. A continuación escribirán un texto que se introducirá en una cápsula del tiempo, que quedará guardada en el Celler con el objectivo de poderla abrir de aquí a unos años.

El 23 de maig, el protagonismo se lo llevará la música. A través de la actividad bautizada con Mi primer festival, los niños podrán compartir la experiencia de organizar un festival de música con un grupo de pop-rock, una actriz y una compañía de swing.

La próxima cita será el 6 de junio con el concurso fotográfico El abecedari o en el Celler.  A partir de la observación de este edificio y su entorno, los niños y niñas tendrán que localizar letras en las diversas formas arquitectónicas y fotografiarlas. Unos días más tarde, el 19 de junio, la Sala de Tines del Celler acogerá una exposición con las imágenes tomadas por los participantes.

Nuevas propuestas en el Celler
¡Los sábados en familia en el Celler! son una de las nuevas propuestas incluidas en la programación de este equipamiento para el primer semestre del año. Entre las actividades previstas, también se estrenan el nuevo ciclo de conciertos El verano se vive en el Celler, que quiere convertirse en un punto de encuentro para la población durante el mes de julio, y el Peacock Rubí Art Festival, una muestra de arte contemporáneo abierta a artistas emergentes de diferentes disciplinas.