Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler apuesta por la música de calidad con una nueva edición de los Vermuts musicales El ciclo de conciertos arrancará el próximo domingo 26 de abril con la actuación de Saphie Wells & The Swing Cats https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler apuesta por la música de calidad con una nueva edición de los Vermuts musicales

El ciclo de conciertos arrancará el próximo domingo 26 de abril con la actuación de Saphie Wells & The Swing Cats

Saphie Wells & The Swing Cats (foto: R. Hadley Photography).
Saphie Wells & The Swing Cats (foto: R. Hadley Photography)

El Celler iniciará el próximo 26 de abril la segunda edición de los Vermuts musicales, un ciclo de seis conciertos gratuitos de estilos diversos pero con el denominador común de la calidad. Las actuaciones tendrán lugar cada domingo hasta el 31 de mayo a las 12.30 h en la plaza del Celler Cooperatiu.

Los Vermuts musicales de este año arrancarán a ritmo de swing. La formación Saphie Wells & The Swing Cats, liderada por la joven cantante peruana Saphie Wells, será la encargada de animar a los asistentes con un repertorio que reinterpreta clásicos del jazz como Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Chet Baker.

Los siguientes conciertos que se podrán disfrutar en el Celler serán: A Contra Blues (3 de mayo), Els Nous Amants (10 de mayo), Stradixie’s Band (17 de mayo), Nikiti Quartet (24 de mayo) y Eva Fernández Group (31 de mayo). De esta manera, los Vermuts musicales recorrerán diferentes estilos, como el jazz, el blues, el pop, la samba y la bossa nova, entre otros.

Algunas de las formaciones que actuarán en esta nueva edición de los Vermuts musicales vienen avaladas por varios reconocimientos. Así, A Contra Blues fueron ganadores del 2º Concurso de directos Vitamina de Viladecans (2007), del 2º Concurso de la Societat Blues de Barcelona (2009), del Premio Festinoval (2009) y de la European Blues Challenge 2014, celebrado en Riga (Letonia); y el grupo de indie-pop Els Nous Amants quedó finalista del concurso Sona9 y del Proyecto Demo 2014 Radio 3. En cuanto a la joven promesa del jazz Eva Fernández, vendrá a Rubí acompañada del trompetista valenciano David Pastor, elegido mejor solista de jazz en 2014.

Consolidación de una propuesta de éxito
Los Vermuts musicales fueron una de las propuestas destacadas dentro de la programación de actividades del Celler para 2014. Los conciertos, organizados por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de Jazz Rubí y el Taller de Músics de Barcelona, fueron uno de los éxitos de la temporada con cerca de 1.530 espectadores.

En aquella primera edición de los Vermuts Musicales, el público pudo disfrutar de artistas como Luna Cohen, Big Mama, David Mengual y Judit Neddermann, entre otros.