Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler abre las puertas al arte contemporáneo en el marco del 3er Peacock Rubí Art Festival El evento arranca este viernes a las 18.30 h con un concierto de las Fancy Candy Girls y la apertura de la exposición estática, entre otras propuestas artísticas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler abre las puertas al arte contemporáneo en el marco del 3er Peacock Rubí Art Festival

El evento arranca este viernes a las 18.30 h con un concierto de las Fancy Candy Girls y la apertura de la exposición estática, entre otras propuestas artísticas

Visitantes en la 2ª edición del Peacock Rubí Art Festival (foto: Localpres).
Visitantes en la 2ª edición del Peacock Rubí Art Festival (foto: Localpres)

La tercera edición del Peacock Rubí Art Festival arranca este viernes en El Celler con la inauguración de la exposición estática, que se podrá ver hasta el 1 de octubre, y las primeras actividades artísticas. El evento, que nació hace tres años de la mano de un grupo de jóvenes creadores de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento, llega con un nuevo formato que concentra todas las propuestas en torno a la música, el arte performativo y los audiovisuales en un único fin de semana.

El Peacock es el festival de arte contemporáneo, multidisciplinar, emergente y transgresor de la ciudad de Rubí. En esta nueva edición, cuenta con la participación de 52 artistas emergentes, de los cuales 24 exponen su obra en la Sala de Tines y otros 28 protagonizan alguna de las actividades programadas en torno al festival. Con su propuesta multidisciplinaria, el Peacock pretende crear un diálogo entre artistas y público, y proporcionar un espacio de reflexión e intercambio de ideas y sensaciones en el ámbito de la cultura contemporánea.

El festival abrirá a partir de las 18.30 h con un concierto a cargo del grupo rubinense Fancy Candy Girls. Será la primera de una serie de actividades que incluirán actuaciones musicales, performances y proyecciones de audiovisuales. El viernes y el sábado, las diferentes propuestas se concentrarán en horario de tarde y de noche, mientras que el domingo el festival tomará un carácter más familiar con una nueva edición del Petit Peacock (11 h), dirigido a la infancia, y las actuaciones musicales de Chapaos a la nueva y el DJ LeTung. Debido a la previsión de lluvia, todas las actividades de viernes se realizarán dentro del edificio de El Celler.

Segundo número de "Obre els ulls"
Coincidiendo con el Peacock Rubí Art Festival, el domingo a las 12.45 h se presentará el segundo número de la revista Obre els ulls, un proyecto innovador impulsado por Rubí Jove (Ayuntamiento) y las creadoras rubinenses Nataxa Ruzafa y Carla Sierra. La publicación quiere convertirse en un altavoz para los jóvenes artistas de la ciudad, a la vez que promueve el conocimiento del arte local entre el conjunto de los rubinenses.

Cada número de la revista incluye artículos escritos por los propios artistas del municipio, así como alguna entrevista a uno de estos jóvenes creadores. En esta ocasión, los protagonistas son los organizadores del Peacock Rubí Art Festival.

La revista Obre els ulls es gratuita y tiene una periodicidad trimestral. El primer número se presentó el verano pasado en el marco de las actividades juveniles organizadas en la plaza Salvador Allende durante la Fiesta Mayor.