Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El CECAT activa la fase de prealerta del Plan INUNCAT ante la previsión de lluvias intensas de los próximos días Este jueves se esperan precipitaciones que pueden superar los 20 mm en 30 minutos en diferentes comarcas, entre ellas el Vallès Occidental https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El CECAT activa la fase de prealerta del Plan INUNCAT ante la previsión de lluvias intensas de los próximos días

Este jueves se esperan precipitaciones que pueden superar los 20 mm en 30 minutos en diferentes comarcas, entre ellas el Vallès Occidental

Previsión para el jueves. El color amarillo indica un riesgo bajo, el naranja representa un riesgo moderado y el rojo, un riesgo alto (foto: CECAT).
Previsión para el jueves. El color amarillo indica un riesgo bajo, el naranja representa un riesgo moderado y el rojo, un riesgo alto (foto: CECAT)

El Centre de Coordinació operativa de Catalunya (CECAT) ha pasado a fase de prealerta el Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (INUNCAT). Esta decisión se ha tomado en base a las previsiones emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya y las afectaciones que se prevé que se puedan derivar.

Según informa este organismo, este jueves se esperan lluvias que pueden superar los 20 mm en 30 minutos en las comarcas de Girona, Barcelona, Cataluña Central, en la Cerdanya y en el Alt Urgell. Los chubascos irán acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra y rachas fuertes de viento.

En cambio, el viernes día 14 la afectación se prevé que quede reducida a las comarcas costeras de Barcelona y del norte de Tarragona y que los chubascos vayan acompañados sólo de tormenta.

La distribución geográfica del fenómeno tendrá carácter local.