Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El CEB Sant Jordi acoge la Jornada técnica interactiva de formación Rubí 2016, centrada en la metodología de la técnica individual La actividad está organizada por la Associació Catalana d'Entrenadors de Basquetbol (ACEB), con la colaboración del consistorio rubinense https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El CEB Sant Jordi acoge la Jornada técnica interactiva de formación Rubí 2016, centrada en la metodología de la técnica individual

La actividad está organizada por la Associació Catalana d'Entrenadors de Basquetbol (ACEB), con la colaboración del consistorio rubinense

Aleix Duran, el ponente de la jornada técnica, durante su paso por el FC Barcelona (foto: FC Barcelona).
Aleix Duran, el ponente de la jornada técnica, durante su paso por el FC Barcelona (foto: FC Barcelona)

La Associació Catalana d'Entrenadors de Basquetbol (ACEB), con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí y del CEB Sant Jordi, organiza el próximo 15 de febrero la jornada técnica interactiva de formación Rubí 2016, centrada en la 'Metodología de la técnica individual'. El ponente de esta actividad, que se puede convalidar como un clínico de prácticum en varios cursos, será Aleix Duran, entrenador ayudante del ICL Manresa.

El conferenciante hablará sobre cómo trabajar la técnica individual en categorías de formación y de la importancia de este trabajo para el deportista. Durante la sesión se harán diferentes grupos de trabajo con el ponente. Las demostraciones en pista se realizarán con la colaboración de jugadores juniors y cadetes del CEB Sant Jordi.

Aleix Duran, nacido en Terrassa en 1977, inició su carrera en el CB Olesa, donde estuvo dos temporadas (2001-2003). Entonces inició una larga etapa en el Bàsquet Manresa (2003-2013), equipo donde ejerció de preparador físico, de entrenador de las categorías inferiores y de entrenador ayudante de Oscar Quintana y Jaume Ponsarnau. Las temporadas 2013-2015 fue entrenador del FC Barcelona "B". Tras este paréntesis de dos años en el filial del Barça, ahora ha vuelto al equipo del Bages, donde es la mano derecha de Ibon Navarro.

La jornada técnica interactiva de formación Rubí 2016 tendrá lugar el lunes 15 de febrero (20 h) en las instalaciones del CEB Sant Jordi, en la calle Cervantes, 75. Todos los participantes recibirán un certificado acreditativo de su asistencia.

Inscripciones
Las inscripciones para participar en esta sesión técnica se deben realizar en la Associació Catalana d'Entrenadors de Basquetbol (ACEB): en la dirección de correo electrónico , a través de los teléfonos 93 451 08 61 y 93 454 53 30 o bien de manera presencial en las oficinas de la misma ACEB, ubicadas en la rambla Guipúzcoa, 23-25 2º A de Barcelona.

Los socios de la Associació Catalana d'Entrenadors de Basquetbol están becados, por lo que no tendrán que abonar la inscripción de la jornada. Las personas que no sean socias de la ACEB pero dispongan de la licencia federativa de entrenador tendrán que pagar 10 euros, mientras que el precio para el resto de asistentes es de 30 euros.

Convalidaciones
Esta actividad se puede convalidar como clínico de prácticum para aquellos que tienen el 'Curso de certificación de iniciación al baloncesto', el 'Curso de certificación formación en baloncesto' y también para los que tienen la parte teórica aprobada del 'Curso de entrenador de categoría senior en baloncesto', de acuerdo con la normativa de la Federació Catalana de Basquetbol. Paralelamente, los alumnos del 'Curso de entrenador superior' también podrán convalidarlo por horas del prácticum.

Esta jornada técnica también se podrá validar como horas del bloque de prácticas de los cursos de las 'Enseñanzas de deportes de baloncesto'. En este caso, se tendrán en cuenta un máximo de tres actividades de formación continuada organizadas por la ACEB y contabilizarán un máximo del 20% de las horas del bloque de prácticas.