Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 'Casal de la Gent Gran' entrega los premios del XVI Concurso de Poesía y Narrativa El acto ha contado con la presencia del regidor de Cultura, Moisés Rodríguez https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 'Casal de la Gent Gran' entrega los premios del XVI Concurso de Poesía y Narrativa

El acto ha contado con la presencia del regidor de Cultura, Moisés Rodríguez

Un momento de la entrega de premios del concurso (foto: Localpres) .
Un momento de la entrega de premios del concurso (foto: Localpres)

El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Rubí, Moisés Rodríguez, ha presidido lo entrega de premios del XVI Concurso de Poesía y narrativa del Casal de la Gent Gran. El certamen enmarcado en las Fiestas de la Primavera de la entidad ha culminado con la actuación del grupos de Coral y Gòspel del Casal. El acto ha reunido un gran número de usuarios y usuarias del equipamiento de la calle Magallanes.

En total se han repartido una docena de premios distribuidos en las siguientes categorías: poesía en catalán, poesía en castellano, narrativa en catalán y narrativa en castellano. Para cada una de ellas se han entregado tres galardones, uno por parte de la Generalitat de Catalunya, otro por el Ayuntamiento y un tercero por la Asociación de la Gente mayor y su Entorno.

Estamos muy orgullosos de acompañar a las personas mayores de la ciudad, esta vez, en un concurso literario que recoge en muchas ocasiones la experiencia vital de sus autores. Les felicitamos por todos sus textos y les animamos a participar de nuevo el año que viene”, dice Rodríguez.

Las Fiestas de la Primavera del Casal continúan el 16 de mayo con la actuación de los grupos de Country y Sevillanas del Casal; el espectáculo del grupo Show del Casal el 22 de mayo y la muestra de Bailes de salón y de Sardanas el 28 de mayo.

El Casal es un equipamiento cívico destinado al colectivo de las personas mayores. Tiene la finalidad de promover el bienestar y la participación como miembros activos de la sociedad. En el marco del civismo como eje vertebrador, ofrece a las personas usuarias servicios y actividades y colabora con el tejido asociativo cediendo a las entidades el uso de espacios para hacer actividades de carácter cívico y social. Así, alrededor del Casal de la Gente mayor han nacido diferentes entidades culturales como por ejemplo la Asociación de Gente mayor de Rubí o el Casal Show de la Gente mayor.