Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El campo del 25 de Septiembre acogerá la 4ª Jornada de Fútbol Femenino del Vallès Occidental–Terrassa La actividad, que se celebrará de forma simultánea en las 14 sedes de la Federación Catalana de Fútbol, tendrá lugar el próximo 16 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El campo del 25 de Septiembre acogerá la 4ª Jornada de Fútbol Femenino del Vallès Occidental–Terrassa

La actividad, que se celebrará de forma simultánea en las 14 sedes de la Federación Catalana de Fútbol, tendrá lugar el próximo 16 de mayo

Albert Montull y Juan López, presentando la 4ª Jornada de Fútbol Femenino del Vallès Occidental–Terrassa (foto: Localpres).
Albert Montull y Juan López, presentando la 4ª Jornada de Fútbol Femenino del Vallès Occidental–Terrassa (foto: Localpres)

La Federación Catalana de Fútbol ha escogido el campo municipal Grupo 25 de Septiembre de Rubí para celebrar la 4ª Jornada de Fútbol Femenino correspondiente a la zona del Vallès OccidentalTerrassa. La actividad tendrá lugar el lunes 16 de mayo de manera simultánea en las 14 sedes federativas, repartidas por toda Cataluña. Este es el cuarto año consecutivo que la Federación organiza esta iniciativa, que tiene por objetivo promover el fútbol entre las chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años que no son practicantes habituales de este deporte.

El concejal de Deportes, Juan López, ha dado las gracias a la Federación Catalana de Fútbol por haber elegido Rubí para organizar este evento: "Nos sentimos muy halagados y agradecemos mucho a la Federación que haya tenido en cuenta nuestra ciudad, a través de las instalaciones del CF Juventud 25 de Septiembre. Esperamos que el día 16 haya una alta participación". López también ha comentado que si bien es cierto que "tradicionalmente el mundo del fútbol ha estado dominado por los hombres, cada vez son más las chicas que se interesan por este deporte. Para el Ayuntamiento de Rubí es un placer colaborar en la promoción del fútbol femenino de nuestra ciudad".

Por su parte, el directivo responsable de la Comisión de fútbol femenino y delegado en el Vallès Occidental de la Federación Catalana de Fútbol, Albert Montull, ha asegurado que "se ha apostado por Rubí porque es una ciudad muy activa. Creemos que en Rubí se está trabajando muy bien. Además, el Juventud 25 de Septiembre tiene mucha sensibilidad hacia las chicas: actualmente tiene 32 chicas en sus filas".

La jornada que se celebrará en Rubí está abierta a la participación de todas las niñas de la demarcación de Terrassa. "No es necesario que hayan jugado al fútbol, sino sencillamente que tengan ganas de practicar este deporte y probarlo. También pueden venir niñas que ya practiquen otros deportes, al igual que hay niñas que juegan al fútbol que querrán probar otras disciplinas. Al final, lo que tenemos que intentar todos es que la chica pueda hacer el deporte que le convenga o que le interese más sin ningún problema", ha asegurado Montull.

Jornada para promocionar el fútbol femenino
La Jornada de Fútbol Femenino arrancará a las 9.30 h con la distribución por grupos de las participantes inscritas. Entre las 10 y las 12.30 h tendrá lugar una sesión técnica donde se podrán practicar ejercicios en varias estaciones de juego: dominio del balón, técnica individual, rondos, disparos a portería, mini partidos, lanzamiento de faltas y penaltis, control y pasadas y mantenimiento del balón. Por último, a partir de las 12.30 h se han programado partidos amistosos con los equipos territoriales femeninos sub 12, sub 14 y sub 16.

Toda la información relativa a las inscripciones, que son gratuitas, se puede encontrar en la página web de la Federación Catalana de Fútbol (www.fcf.cat) o bien en las diferentes delegaciones de la entidad. Las Jornadas de Fútbol Femenino siempre han tenido una muy buena respuesta. En la pasada edición, unas 2.000 jugadoras participaron en este evento.

Imágenes relacionadas

El CF Juventud 25 de Septiembre trabaja intensamente el fútbol femenino (foto: Localpres)
El CF Juventud 25 de Septiembre trabaja intensamente el fútbol femenino (foto: Localpres)