Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Campamento Mágico se instalará en el Arboretum del Castell del 2 al 4 de enero El Mago Rubisenc, Melquíades, la Cartera Real y Vinyet serán algunos de los personajes presentes en el recorrido, que será de entrada libre y accesible para todo el mundo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Campamento Mágico se instalará en el Arboretum del Castell del 2 al 4 de enero

El Mago Rubisenc, Melquíades, la Cartera Real y Vinyet serán algunos de los personajes presentes en el recorrido, que será de entrada libre y accesible para todo el mundo

El Campamento propone un recorrido mágico e inmersivo para pequeños y mayores (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El Campamento propone un recorrido mágico e inmersivo para pequeños y mayores (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Los días 2, 3 y 4 de enero, el emisario de Sus Majestades los Reyes Magos, el Mago Rubisenc, abrirá su Campamento Mágico a todos los niños y niñas de Rubí. La experiencia habitual se ampliará en esta ocasión y consistirá en un recorrido inmersivo por el Arborètum del Castell similar al que se llevó a cabo durante la pandemia. El acceso será libre y continuo, por lo que no será necesario reservar entrada.

Niños y personas adultas podrán seguir un itinerario lleno de divertidas sorpresas, asistir a los preparativos de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos y compartir su magia. El Mago Rubisenc ocupará un espacio privilegiado, donde recibirá a todos los niños y niñas, y también estarán sus ayudantes Melquíades, los artesanos y artesanas, el hada Vinyet y la Cartera Real, que se encargará de recoger las cartas y los chupetes de los niños.

Durante el recorrido, los más pequeños también podrán escribir sus buenos deseos para la ciudad y colgarlos en un árbol. Entre todos ellos se sortearán los niños y niñas que podrán subir al escenario del Escardívol el día 5 de enero para recibir a los Reyes.

La experiencia también incluirá pequeños obsequios para los niños.

El Campamento Mágico abrirá sus puertas los días 2, 3 y 4 de enero de 17.30 a 20.30 h. Se recomienda ir a pie o en transporte público.

    

Actividad accesible

El recorrido del Campamento Mágico será plenamente accesible. Para favorecer la asistencia de personas con discapacidad, se ha previsto una amplia entrada y caminos fácilmente transitables. Además, pensando en los niños con alta sensibilidad, predominarán los efectos estrictamente visuales y el volumen de la música será de bajo impacto.

También se controlará el aforo para que sea una experiencia agradable para todos.

   

Afectaciones viarias por la cabalgata

El Campamento Mágico es el preludio de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que tendrá lugar la tarde del 5 de enero. Para facilitar este momento tan esperado, será necesario preparar el Escardívol durante los días previos y, por tanto, limitar el aparcamiento de forma temporal.

A partir del martes 2 de enero a las 6 h, no se podrá acceder ni estacionar en la mitad del Escardívol más cercana al edificio municipal. En la otra parte, junto a la rotonda, no se podrá entrar ni aparcar a partir del miércoles 3 de enero a las 6 h. Todo el recinto permanecerá cerrado a los vehículos hasta que finalicen las labores de limpieza posteriores a la llegada de los Reyes, aproximadamente a las 2 h del sábado 6 de enero.

A partir del viernes 5 de enero a las 15 h, quedará habilitada la zona de aparcamiento para vehículos de personas con discapacidad en el paseo de la Riera, detrás de la caseta de Deportes. A partir de ese momento, sólo se podrá estacionar con la correspondiente tarjeta acreditativa.

Este año, la cabalgata de Reyes no saldrá del Escardívol sino que lo hará desde la plaza Catalunya, debido a las obras que se están ejecutando en la calle Cadmo. Para poder disponer las carrozas y todos los elementos que acompañan a los Reyes, será necesario restringir la circulación y el aparcamiento en esta zona entre las 13 y las 24 h del viernes 5 de enero. Quedarán afectadas las siguientes vías:

  • Pau Claris, entre la c. Cadmo y la c. Vapor en ambos sentidos
  • Narcís Menard, entre la pl. Pere Aguilera y la c. Rafael de Casanova
  • Justícia, entre la c. Doctor Robert y la c. Rafael Casanova
  • Rafael Casanova, entre la c. Sant Gaietà y la c. Cadmo
  • Prat de la Riba, entre la c. Cadmo y el acceso al CUAP Mutua de Terrassa

A lo largo del recorrido de la cabalgata, también habrá calles o tramos en los que estará prohibido detenerse, estacionar o circular a partir de las 14 h del viernes 5 de enero.

En cuanto al Escardívol, más allá de las restricciones de aparcamiento, está previsto que el paso de vehículos quede cortado a partir de las 15.30 h del viernes 5 de enero. A las 18.30 h, se cortarían todos los accesos al itinerario de la cabalgata.

La Policía Local recomienda hacer un uso razonable del vehículo privado, especialmente durante la cabalgata, y utilizar en cualquier caso sólo los itinerarios alejados de su recorrido.