Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El BFAST Duatlón de Rubí este año será la sede del Campeonato de Cataluña Absoluto La carrera, que se disputará el domingo 22 de marzo, incluirá una nueva prueba dirigida a los más pequeños https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El BFAST Duatlón de Rubí este año será la sede del Campeonato de Cataluña Absoluto

La carrera, que se disputará el domingo 22 de marzo, incluirá una nueva prueba dirigida a los más pequeños

El 7º BFAST Duatlón de Rubí se ha presentado este jueves (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El 7º BFAST Duatlón de Rubí se ha presentado este jueves (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El domingo 22 de marzo se disputará una nueva edición del BFAST Duatlón de Rubí. La prueba, organizada por el Club Natació Rubí con el apoyo de los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat y de la Federació Catalana de Triatló, este año será la sede del Campeonato Nacional de Cataluña Absoluto de Duatlón de Carretera.

Como los últimos años, la carrera se disputará en la modalidad Duatlón Sprint (5 km a pie ─ 20 km en bicicleta ─ 2,5 km a pie). "Desde el Ayuntamiento nos sentimos satisfechos y tenemos plena confianza en el Club Natació Rubí, entidad que, una vez más, pone toda su experiencia al servicio de esta actividad de ciudad. Sin ellos, esta prueba no sería posible", ha asegurado el concejal de Deportes, Juan López Núñez.

Este año, la carrera también incluirá una nueva prueba infantil, que hereda el legado del Triatlón Infantil de Rubí que se ha organizado desde 2012 por Fiesta Mayor. Como ha explicado el director del BFAST Duatlón de Rubí, Aleix Janer Pina, la finalidad "es dar un servicio más a la prueba de adultos y hacer de ese fin de semana una gran fiesta del duatlón en la ciudad".

Uno de los objetivos que se marca el Club Natació Rubí este año es conseguir un récord de participación: "El hecho de ser sede del Campeonato de Cataluña Absoluto de Duatlón de Carretera nos da fuerza para intentar conseguirlo. Además, también queremos hacer récord de participación femenina. Desde la primera edición, en 2013, hemos ido aumentando las inscripciones de mujeres y este año la idea es volver a crecer", ha comentado el responsable de la prueba. En este sentido, la concejala de Promoción del Deporte Femenino, Marta Oliva Martín, también ha hecho un llamamiento a las rubinenses para que se apunten a la carrera: "Aprovechando que este mes estamos celebrando los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, me gustaría invitar a todas las mujeres deportistas a participar en esta prueba, con el objetivo de hacer que el deporte femenino sea más visible". La concejala ha celebrado que, edición tras edición, el Duatlón haya ido incrementando el número de mujeres participantes (el año pasado se inscribieron 37) y confía en que "en la prueba infantil haya equidad de participación entre niños y niñas".

Desde la organización se espera la participación de unas 600 personas entre las diferentes modalidades ─de momento hay unas 200 apuntadas, incluidos dos paratriatletas de la categoría T2─. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.duatlorubi.com hasta el 18 de marzo.

El Duatlón tendrá la salida (9 h) y la llegada en la Rambla del Ferrocarril, donde también estará el box de las bicicletas. El Duatlón Infantil para alevines-infantiles (1 km a pie ─ 2,8 km en bicicleta ─ 0,8 km a pie) se iniciará a las 11.30 h, mientras que los y las participantes de la categoría de benjamines y prebenjamines (0,4 km a pie ─ 1 km en bicicleta ─ 0,4 km a pie) saldrán a las 12.15 h.