Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Banco de Sangre y Tejidos visita Rubí en una nueva edición del Maratón de Donaciones Los y las rubinenses están convocados la próxima semana a dar sangre en el teatro Municipal La Sala bajo el lema ‘Rubí #etsIMPRESCINDIBLE’ de martes a jueves https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Banco de Sangre y Tejidos visita Rubí en una nueva edición del Maratón de Donaciones

Los y las rubinenses están convocados la próxima semana a dar sangre en el teatro Municipal La Sala bajo el lema ‘Rubí #etsIMPRESCINDIBLE’ de martes a jueves

Este año, es necesario reservar hora (Foto: Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña).
Este año, es necesario reservar hora (Foto: Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña)

El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña se instala en el Teatro Municipal La Sala de martes a jueves de la semana próxima con el objetivo de celebrar, una vez más, un nuevo Maratón de Donaciones. Este año, la necesidad de sangre se incrementa ya que la reanudación de intervenciones y tratamientos supone un incremento de la necesidad de contar con reservas de sangre suficiente.

Este Maratón se alarga tres días, en lugar de concentrar la iniciativa en una jornada como se ha hecho hasta ahora, para garantizar las medidas de seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones. Además, las personas interesadas en hacer sus aportaciones deben reservar hora en horario por la mañana o por la tarde. Las extracciones se harán de 10 a 14 h y de 17 a 21 h y la reserva se debe tramitar a través de la dirección donarsang.gencat.cat/msangrubi.

El objetivo de este Maratón es llegar a 300 donaciones que permitirían tratar cerca de 1.000 pacientes en los hospitales catalanes a la vez que también servirían para mantener las reservas en buenos niveles puesto que, generalmente, en verano las donaciones se reducen.

Campañas con medidas de seguridad
El Banco de Sangre, organismo del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, sigue las medidas de prevención y seguridad y las aplica al conjunto de sus campañas. Así, los donantes disponen de gel esterilizante al llegar al espacio, tienen que guardar una distancia mínima de un metro y medio con el resto de personas y tienen un bolígrafo de un solo uso para rellenar el cuestionario, entre otros.