Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales reconoce al Ayuntamiento de Rubí en el ámbito de la participación ciudadana El concejal del Observatorio de Ciudad y Evaluación de Políticas Públicas Municipales, Rafael Güeto, ha recogido el galardón este jueves https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales reconoce al Ayuntamiento de Rubí en el ámbito de la participación ciudadana

El concejal del Observatorio de Ciudad y Evaluación de Políticas Públicas Municipales, Rafael Güeto, ha recogido el galardón este jueves

Rosa González y Rafael Güeto, con los certificados del Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Rosa González y Rafael Güeto, con los certificados del Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales ha reconocido al Ayuntamiento de Rubí en el ámbito de la participación ciudadana por su contribución a la innovación y buen gobierno local durante el periodo 2014-2018. El concejal del Observatorio de Ciudad y Evaluación de Políticas Públicas Municipales, Rafael Güeto, y la jefa del Ámbito de Políticas de Ciudadanía, Rosa González, han recogido el galardón este jueves en un acto celebrado en el Auditorio AXA de Barcelona.

El consistorio rubinense ha sido merecedor del reconocimiento por la segunda edición del proyecto Barrios al día. Participación para el mantenimiento y mejora del espacio público, desarrollada en 2014. Esta iniciativa, incluida en el Plan anticrisis, permitió a la ciudadanía proponer y priorizar aquellas actuaciones de mantenimiento más necesarias en cada uno de los seis distritos en que se divide Rubí. Desde el Banco de Buenas Prácticas de los Gobierno Locales se ha considerado que este proyecto fue una aportación innovadora y de calidad en el ámbito de la participación ciudadana.

El concejal Rafael Güeto ha agradecido el reconocimiento y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Rubí con la participación ciudadana: "En ese contexto de crisis fueron necesarias soluciones imaginativas que nos ayudaron a dar respuesta a las necesidades prioritarias de la ciudadanía. Actualmente, seguimos trabajando sobre la base de esta participación y proximidad, mediante otras iniciativas como la Alcaldía en los barrios, que también nos permite recoger de primera mano las demandas del vecindario".

El Banco de Buenas Prácticas es una iniciativa de la Fundació Carles Pi i Sunyer de estudios autonómicos y locales, con la colaboración de la Federació de Municipis de Catalunya, que promueve la mejora y la innovación en los gobiernos locales. En el acto de este jueves, han sido reconocidas las iniciativas de 81 municipios que han recibido el certificado de buena práctica en el período 2014-2018.