Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y Sorea mejoran un tramo de la red de abastecimiento de agua de la c. Joaquim Blume Las obras, que tienen una duración prevista de cuatro semanas, no comportarán cortes de tráfico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y Sorea mejoran un tramo de la red de abastecimiento de agua de la c. Joaquim Blume

Las obras, que tienen una duración prevista de cuatro semanas, no comportarán cortes de tráfico

Zona afectada por las obras.
Zona afectada por las obras

Este lunes se inician las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de la calle Joaquim Blume y de un hidrante ubicado en el aparcamiento del Escardívol. Esta actuación, que se alargará unas cuatro semanas, no prevé afectaciones viarias destacadas.

La red de agua potable de la c. Joaquim Blume, en el tramo comprendido entre el complejo cultural el Escardívol y la calle Terrassa, está formada por dos tuberías de 150 mm de diámetro. Una discurre por la acera y la otra por el aparcamiento. Los trabajos consistirán en la sustitución de estos tramos de tubería por un nuevo tubo de fundición dúctil, mucho más resistente, que recorrerá el mismo trazado que la actual.

Entre otros trabajos, se realizará el derribo de pavimentos, la excavación de zanjas, la instalación de las nuevas tuberías y la reposición de los pavimentos.

Las obras las ejecuta Sorea por un importe de 63.573,22 euros (IVA excluido). Mientras duren los trabajos, no se prevén cortes de tráfico, aunque sí se ocupará parte de la calzada. El cruce de la calle Joaquim Blume se hará por tramos, sin interrupción de la circulación.