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El Ayuntamiento y Sorea adoptan medidas para garantizar el suministro y saneamiento de agua durante la emergencia por coronavirus Los actuales procesos de tratamiento y distribución, así como los controles de calidad realizados por el laboratorio, garantizan la inocuidad del agua suministrada https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y Sorea adoptan medidas para garantizar el suministro y saneamiento de agua durante la emergencia por coronavirus

Los actuales procesos de tratamiento y distribución, así como los controles de calidad realizados por el laboratorio, garantizan la inocuidad del agua suministrada

El suministro y saneamiento de agua están garantizados (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El suministro y saneamiento de agua están garantizados (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Durante el estado de emergencia por la propagación del coronavirus (Covid-19), los servicios de suministro y saneamiento de agua están plenamente asegurados con las mismas garantías que hasta ahora. La calidad y la seguridad del agua potable está garantizada en todo momento. Los actuales procesos de tratamiento y distribución, así como los controles de calidad realizados por el laboratorio, garantizan la inocuidad del agua suministrada, no viéndose afectada por la actual situación.

SOREA, la empresa concesionaria del servicio, en coordinación con las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento de Rubí, ha implementado una serie de medidas preventivas encaminadas a proteger la seguridad sanitaria de todo su personal ─teniendo en cuenta que hay determinadas operaciones que requieren asistencia presencial─, así como asegurar el funcionamiento de las instalaciones donde opera, sean plantas de depuración, potabilización o suministro.

Asimismo, se han tomado las decisiones necesarias para disponer, en tiempo y plazo, del material necesario y suficiente para asegurar la calidad del suministro con todas las garantías que habitualmente son aplicadas.

Concretamente, se han adoptado las siguientes medidas:

  • Creación de equipos independientes de trabajo operativo en las áreas de mantenimiento de red de agua y alcantarillado y de trabajos de depuración, dado que las características de la actividad requieren una tarea presencial que imposibilita el teletrabajo.
  • Estos equipos de trabajo operativo funcionarán de forma independiente para evitar cualquier riesgo de contagio. La segregación de estos equipos de trabajo implica la supresión de cualquier contacto directo o indirecto, tanto en instalaciones como en los vestuarios.
  • Se atenderán todas las urgencias y se realizarán mantenimientos preventivos inaplazables, pero se pospondrán tareas no críticas. En cualquier caso, se garantizan los servicios mínimos.
  • Se ha suspendido la atención al cliente presencial, poniendo a disposición de los abonados y abonadas canales telemáticos para hacer las gestiones.
  • Se ha habilitado la situación de teletrabajo para todo aquel personal que realiza tareas administrativas y que no requieren una atención presencial.
  • Por otra parte, se están optimizando y extremando las medidas de higiene personal.
  • Dadas las características de la actividad cotidiana del ciclo integral del agua, las instrucciones de trabajo a las empresas contratistas se facilitan básicamente de forma telefónica o telemática, sin carácter presencial.
  • Del mismo modo, para garantizar la inocuidad de las operaciones, se han cancelado todas las visitas a las instalaciones, excepto en actividades esenciales como es el transporte de materiales necesarios para asegurar la salubridad del agua y el normal funcionamiento de las instalaciones.
  • Ante los riesgos de eventual desabastecimiento de productos o componentes debido al carácter global de esta situación, SOREA ha procedido, con la colaboración de las empresas suministradoras, a hacer un acopio de material necesario para asegurar durante los próximos meses la continuidad del suministro con las garantías habituales.

SOREA está en todo momento en comunicación con las autoridades sanitarias ante la situación actual y ha aplicado los protocolos de prevención dictados por las autoridades con el objetivo de proteger tanto a la plantilla como a los usuarios y usuarias y, a la vez, garantizar la continuidad del servicio con medios alternativos.

La empresa concesionaria recuerda que tiene a su disposición los siguientes canales de atención no presencial donde los abonados y abonadas pueden realizar todas sus gestiones:

  • www.sorea.cat
  • Teléfono gratuito: 934 953 540
  • Teléfono de incidencias 24 horas: 900 304 070