Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y Salud activan en Rubí el cribado selectivo para detectar nuevos casos de Covid-19 Las pruebas médicas se pueden realizar gracias a que los agentes por el civismo y el voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento realizarán tareas de acompañamiento https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-y-salud-activan-en-rubi-el-cribado-selectivo-para-detectar-nuevos-casos-de-covid-19/@@images/image/preview

El Ayuntamiento y Salud activan en Rubí el cribado selectivo para detectar nuevos casos de Covid-19

Las pruebas médicas se pueden realizar gracias a que los agentes por el civismo y el voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento realizarán tareas de acompañamiento
Las pruebas se realizarán de manera selectiva en algunas calles de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las pruebas se realizarán de manera selectiva en algunas calles de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha pedido al Servei Català de Salut de la Generalitat de Catalunya que se lleve a cabo en Rubí la recogida de muestras para hacer PCR y poder así realizar un cribado selectivo en nuestra ciudad. Las zonas donde se realizarán este cribado son algunas calles de los barrios del 25 de Setembre, Les Torres y Ca n'Oriol. Estas pruebas se podrán realizar en nuestra ciudad gracias a que el Consistorio rubinense cede recursos municipales.

En concreto, las zonas donde se llevarán a cabo los cribados selectivos serán las siguientes: las que corresponden al CAP Anton de Borja en el barrio del 25 de Setembre (zona delimitada por las calles Edison, Marconi y Berguedà), en el barrio de Les Torres (rambleta Joan Miró, plaza Pearson y paseo de Les Torres) y en la zona del CAP Rubí Mutua (barrio de Ca n'Oriol y plaza del Sol). Los cribados también incorporarán a los propietarios y propietarias de los comercios de estas zonas.

Para que estas pruebas médicas se puedan realizar, el Ayuntamiento cederá a los y las agentes por el civismo, y también se incorporarán voluntarios de Protección Civil, que recibirán la correspondiente formación que les permitirá informar y asesorar a la ciudadanía. Los agentes por el civismo y el voluntariado de Protección Civil conocerán la metodología que se seguirá en los cribados, y se les trasladará el mensaje para reforzar las medidas que eviten contagios. Está previsto que esta formación se imparta durante los primeros días de la próxima semana, a fin de iniciar la recogida de muestras puerta a puerta posteriormente. Voluntariado de la Cruz Roja completa el grueso de profesionales que colaborarán en los cribados en nuestra ciudad.

El Consistorio rubinense considera que es importante realizar estas pruebas para evitar la proliferación de rebrotes, que a estas alturas son los que están relanzando de nuevo el número de casos positivos en toda Cataluña.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez Martínez, ha hecho un llamamiento a la participación porque "es importante y a la vez un acto de responsabilidad que la ciudadanía participe masivamente de estas pruebas". La primera edil ha remarcado que "no vamos a bajar la guardia y continuaremos haciendo esfuerzos para sensibilizar a la población, haciendo un llamamiento para que cuiden las medidas de protección básicas, como son la distancia social, el uso de mascarilla y lavarse constantemente las manos" .

Publicado en