Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y la Cambra de Comerç de Terrassa hacen un buen balance de su colaboración en el ámbito económico Representantes de ambas instituciones se han reunido este viernes para hacer un repaso de los diferentes proyectos que se están trabajando https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y la Cambra de Comerç de Terrassa hacen un buen balance de su colaboración en el ámbito económico

Representantes de ambas instituciones se han reunido este viernes para hacer un repaso de los diferentes proyectos que se están trabajando

El alcalde y el concejal han recibido a los dirigentes de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa en el Ayuntamiento (foto: Localpres).
El alcalde y el concejal han recibido a los dirigentes de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa en el Ayuntamiento (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, se han reunido este viernes con dirigentes de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, se han abordado cuestiones como los proyectos de colaboración que llevan a cabo el consistorio y el ente cameral o las aplicaciones prácticas del proyecto Rubí Brilla en el sector industrial.

En el marco de la reunión se ha hecho un repaso de las diferentes colaboraciones que se han establecido entre ambas instituciones, haciendo especial énfasis en los proyectos de mejora de la competitividad empresarial en el ámbito de la internacionalización y el asesoramiento a emprendedores que ofrece la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE).

La alcaldesa y el concejal también han trasladado a los dirigentes de la Cambra el trabajo que está haciendo la ciudad para fomentar la eficiencia energética y las energías renovables a través del proyecto Rubí Brilla y las posibilidades que esta iniciativa tiene en el ámbito industrial.

Por su parte, el presidente de la Cambra, Marià Galí, ha dado a conocer el importante papel que jugará el ente cameral en la gestión de los fondos de la Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea orientada a reducir el paro entre los jóvenes. La Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa gestionará cerca del 50% de los recursos que se destinen a este proyecto.

Por último, también se ha hablado de la importancia de la aprobación del nuevo Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) para el tejido empresarial.