Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y ASAV entregan 800 regalos a 300 niños vulnerables de la ciudad estas Navidades La campaña de recogida de juguetes "¡Todavía pueden dar mucho juego!" tiene una doble vertiente solidaria y medioambiental https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y ASAV entregan 800 regalos a 300 niños vulnerables de la ciudad estas Navidades

La campaña de recogida de juguetes "¡Todavía pueden dar mucho juego!" tiene una doble vertiente solidaria y medioambiental

Las familias solicitan especialmente juguetes para la pequeña infancia, bicicletas y juegos de construcción (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las familias solicitan especialmente juguetes para la pequeña infancia, bicicletas y juegos de construcción (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La ciudadanía ha vuelto a colaborar con la campaña ¡Todavía pueden dar mucho juego!, en el marco de la cual se recogen juguetes para las familias de la ciudad más afectadas por la crisis de la COVID-19. En la edición navideña de esta iniciativa se han recopilado un total de 380 kilos de juegos y juguetes, que ya han sido entregados a los niños y niñas más vulnerables del municipio.

Un total de 300 niños y niñas de entre 0 y 12 años han recibido 800 regalos de la mano de los 25 voluntarios y voluntarias de la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV), encargados de hacer el reparto. La acción ha condado también con la colaboración de trabajadores y trabajadoras de empresas rubinenses como Eurofragance o B Braun y de espacios para el reparto de juguetes como el espacio Francesc Alujas o la Sala Neus Català.

Con motivo de la COVID-19, las donaciones se han desinfectado debidamente antes de ser entregadas a las familias. Por razones sanitarias, no se han aceptado peluches, muñecos con pelo o ropa u otros juguetes hechos con material textil. Tampoco se han admitido juguetes de tipo bélico o sexista. El personal voluntario ha revisado cada una de las donaciones antes de su entrega para comprobar que los juguetes estuvieran completos.

¡Todavía pueden dar mucho juego! es una propuesta solidaria impulsada por el Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí que, además de tener una vertiente solidaria, evita que recursos que todavía tienen vida útil vayan a parar al vertedero. En esta ocasión, se han prevenido 380 kg de residuos en forma de juguetes.