Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento volverá a ofrecer casals de verano durante el mes de agosto Con estas actividades, se quiere garantizar la alimentación básica de los niños y niñas durante las vacaciones, al mismo tiempo que se les ofrece una alternativa de ocio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento volverá a ofrecer casals de verano durante el mes de agosto

Con estas actividades, se quiere garantizar la alimentación básica de los niños y niñas durante las vacaciones, al mismo tiempo que se les ofrece una alternativa de ocio

Uno de los objetivos de los casals es garantizar la correcta alimentación de los niños y niñas (foto: Localpres).
Uno de los objetivos de los casals es garantizar la correcta alimentación de los niños y niñas (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí volverá a ofrecer durante el mes de agosto casals de verano dirigidos a los niños y niñas de familias en situación de precariedad económica. El objetivo de esta medida es garantizar que estos chicos tengan resueltas las necesidades básicas de alimentación durante las vacaciones escolares, al mismo tiempo que se les proporciona una buena alternativa de ocio y educativa para este periodo.

Siguiendo la línea iniciada hace tres años, el consistorio sufraga dos casals con una oferta total de 120 plazas. El primero lo gestiona la entidad ASAV en la Escuela 25 de Setembre entre el 1 y el 31 de agosto, en horario de 9 a 17 h, y se dirige a jóvenes de 4 a 13 años. De las 80 plazas disponibles, 55 están destinadas a niños y niñas de familias atendidas por los Servicios Sociales municipales.

Por otra parte, la entidad Compartir-Grup Social Marista vuelve a gestionar un casal subvencionado en la Escuela Mossèn Cinto Verdaguer del 1 al 31 de agosto, en horario de 9 a 15 h. En este caso, se ofrecen una cuarentena de plazas a niños derivados también desde los Servicios Sociales.

Ambos casals contemplan actividades lúdicas y servicio de comedor. A la actividad gestionada por ASAV, el Ayuntamiento destina una partida económica de 18.000 €, mientras que el casal de Compartir cuenta con una aportación municipal de 16.952 €.

"Con este tipo de actividades, queremos garantizar que ningún niño se salte comidas durante las vacaciones, teniendo en cuenta que es un período en que las familias beneficiarias de las ayudas de comedor escolar durante el curso ya no pueden hacer uso de este servicio. Entidades y administración hacemos un trabajo conjunto para perseguir un objetivo absolutamente prioritario: el bienestar de nuestra infancia", ha afirmado la alcaldesa, Ana María Martínez.

El año pasado, 140 niños y niñas se beneficiaron de estos casals de agosto.