Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento volverá a ofrecer ayudas económicas para facilitar a niños y jóvenes el acceso a la práctica deportiva En los próximos días, se abrirá la convocatoria de las subvenciones, dirigidas a niños y jóvenes que practican un deporte federado o participantes en los Juegos Deportivos Escolares https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento volverá a ofrecer ayudas económicas para facilitar a niños y jóvenes el acceso a la práctica deportiva

En los próximos días, se abrirá la convocatoria de las subvenciones, dirigidas a niños y jóvenes que practican un deporte federado o participantes en los Juegos Deportivos Escolares

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López (foto: Localpres).
La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí abrirá en los próximos días el periodo de solicitud de las subvenciones para la práctica del deporte federado y los Juegos Deportivos Escolares correspondientes a la temporada 2016-2017. Ésta es la segunda vez que el consistorio impulsa estas ayudas, dirigidas a niños y jóvenes de 4 a 18 años.

Las subvenciones tienen como objetivo evitar que ningún niño o niña de Rubí deje de hacer deporte por motivos económicos. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha argumentado que, con estas ayudas, se persigue "que las familias que lo necesiten tengan el acompañamiento de la administración para que sus hijos e hijas puedan practicar deporte y, por otra parte, dar apoyo a las entidades deportivas de nuestra ciudad. El deporte forma parte de nuestras líneas prioritarias de atención a las personas, sobre todo en cuanto a las familias que más lo necesitan, vinculado a la salud y la calidad de vida que merecemos como ciudadanos y ciudadanas".

Esta año, el Ayuntamiento destina una partida de 80.000 € a estas ayudas, que se conceden según la renta anual de la unidad familiar. Las bases de las subvenciones contemplan diferentes tramos de renta, en función de los cuales se fija el porcentaje de ayuda al que tienen derecho las personas solicitantes.

Una vez se abra la convocatoria de las subvenciones, las familias dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para poder formalizar su solicitud a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC).

193 ayudas en 2016
En la convocatoria anterior, el Ayuntamiento recibió 213 solicitudes, 193 de las cuales reunieron todos los requisitos para ser aceptadas. En total, se concedieron ayudas por valor de 71.713,60 €. Las solicitudes se correspondían con cerca de una veintena de actividades deportivas impartidas por entidades y AMPA, entre las que había todo tipo de disciplinas.

De cara a la próxima temporada 2017-2018, el Ayuntamiento ya tiene previsto hacer extensivas los ayudas a aquellos niños y jóvenes rubinenses que practican deporte fuera de la ciudad cuando no exista oferta de aquella disciplina concreta en Rubí. Esta mejora de las bases de las subvenciones es fruto de un acuerdo mayoritario del Pleno municipal.