Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento trasladará los contenedores situados delante de la Escuela Pau Casals y dignificará el acceso al centro educativo La batería de contenedores se ubicará en la calle Montserrat y frente al edificio se colocarán bancos y jardineras https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento trasladará los contenedores situados delante de la Escuela Pau Casals y dignificará el acceso al centro educativo

La batería de contenedores se ubicará en la calle Montserrat y frente al edificio se colocarán bancos y jardineras

Actualmente, la zona de acceso a la Escuela Pau Casals cuenta con una batería de contenedores en un lateral.
Actualmente, la zona de acceso a la Escuela Pau Casals cuenta con una batería de contenedores en un lateral

El Ayuntamiento de Rubí trasladará los contenedores que actualmente hay delante de la Escuela Pau Casals y los ubicará en la calle Montserrat. Esta actuación, que da respuesta a una demanda histórica del centro educativo, irá acompañada de la colocación de mobiliario urbano en la zona de acceso al edificio.

Esta batería de contenedores presta el servicio de recogida de residuos al vecindario del entorno de la escuela, tanto de la misma calle Sant Pere como de las calles Sant Isidre y Sant Miquel. A partir de la próxima semana, los contenedores cambiarán de lugar para descongestionar la entrada de la Escuela Pau Casals. Paralelamente, el consistorio colocará bancos y jardineras en este espacio, con la voluntad de dignificar el acceso al centro educativo.

"Con el objetivo de hacer más amable la zona de acceso al Pau Casals, y teniendo en cuenta también la demanda de la comunidad educativa de la escuela, hemos decidido trasladar los contenedores y, a la vez, colocar elementos pensados para disfrutar del espacio público", ha explicado la alcaldesa. Ana María Martínez ha asegurado que "esta actuación liga con nuestra voluntad de hacer de Rubí una ciudad de los niños y de priorizar a los peatones".

Una vez instalados en la calle Montserrat, la zona donde se ubique esta batería de contenedores se delimitará con un cercado de madera. Esta actuación se ejecutará próximamente.