Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento trabaja para presentar alegaciones al anteproyecto de línea eléctrica de Forestalia La solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto se han sometido a información pública https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Ayuntamiento trabaja para presentar alegaciones al anteproyecto de línea eléctrica de Forestalia

La solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto se han sometido a información pública

Imagen del proyecto (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Imagen del proyecto (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Las Áreas de Industria y Energía de las subdelegaciones del Gobierno de España en Barcelona y Huesca han sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto PEol-577 AC, que comprende los parques eólicos Maya, Vela y Octante ─de 49,5 MW cada uno─ y sus infraestructuras de evacuación, en las provincias de Huesca y Barcelona. La ciudadanía dispone de 30 días hábiles para presentar las alegaciones que considere oportunas.

La empresa Energía Inagotable de Maia, SL ─perteneciente al grupo Forestalia Renovables─ promueve el parque eólico Maia, junto a las infraestructuras requeridas para evacuar la energía generada (líneas y subestaciones). Entre ellas, se encuentra la nueva línea de evacuación de 400 kV entre la subestación Promotors Rubí R4 y la subestación Rubí 400 REE, que será compartida con otras instalaciones de generación.

La línea eléctrica de este anteproyecto tiene una longitud aproximada de 18,011 km, de los que 17,814 km serán aéreos y 0,198 km serán subterráneos para entrar en la SET Rubí (REE) 400kV. Discurre a través del área agrícola y rústica perteneciente a los municipios de Els Hostalets de Pierola, Abrera, Esparraguera, Olesa de Montserrat, Ullastrell, Castellbisball y Rubí. La documentación se puede descargar en esta web del Gobierno español.

Las personas que quieran presentar alegaciones a la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto pueden hacerlo, en el plazo de 30 días hábiles a contar desde este lunes 13 de diciembre, de forma presencial en el registro del Ayuntamiento o en el registro general de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, o de forma telemática a través del registro electrónico de la Administración General del Estado.

El Ayuntamiento de Rubí está trabajando para presentar sus alegaciones.