Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento trabaja con el INCASÒL para renaturalizar la zona del campo de golf de Can Sant Joan El objetivo del Consistorio rubinense es conseguir la cesión de uso público de estos terrenos para recuperar este espacio para el disfrute de la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento trabaja con el INCASÒL para renaturalizar la zona del campo de golf de Can Sant Joan

El objetivo del Consistorio rubinense es conseguir la cesión de uso público de estos terrenos para recuperar este espacio para el disfrute de la ciudadanía

La alcaldesa y los concejales, durante la reunión con el INCASÒL (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La alcaldesa y los concejales, durante la reunión con el INCASÒL (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez Martínez, el concejal de Planificación Urbana, Rafael Güeto Ortiz, y el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, se han reunido esta semana con representantes del Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL) para abordar el futuro del campo de golf de Can Sant Joan. Durante el encuentro, ambas administraciones han manifestado su voluntad de proceder a gestionar la cesión de uso público de este espacio –que antes era privativo– para el disfrute de la ciudadanía.

En septiembre del año pasado, el INCASÒL ya se comprometió a que este terreno sea en el futuro un espacio abierto a la ciudadanía, en el marco de una reunión celebrada con los Ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat.

En el encuentro de esta semana, el Consistorio ha vuelto a mostrar su voluntad y conformidad para que este trámite se acabe haciendo realidad y ha abierto un espacio de diálogo con este órgano del Gobierno catalán para materializarlo. Así, se ha empezado a trabajar para definir cómo se realizará el mantenimiento y la gestión de este espacio.

"Nuestra voluntad, una demanda histórica compartida con la ciudadanía, es que este espacio se renaturalice y que todas las construcciones derivadas del campo de golf desaparezcan. Queremos que este terreno vuelva a ser un espacio natural de calidad, que puedan utilizar los  y las rubinenses. Y que, teniendo en cuenta su proximidad al parque de Ca n'Oriol, pase a incorporarse a esta gran zona verde de la ciudad , ha asegurado la alcaldesa.

El antiguo campo de golf de Can Sant Joan es un espacio de 80 hectáreas situado entre Rubí y Sant Cugat que actualmente está en desuso. El Ayuntamiento de Rubí ya había alertado en sucesivas ocasiones del estado de abandono de ese espacio. El Consistorio rubinense presentó una moción en el Pleno para la recuperación de este enclave estratégico.

El campo de golf de Can Sant Joan se inauguró en 1994 y fue el primer campo de golf público de Cataluña. En abril de 2018 fue clausurado por orden judicial.

Objetivos de Desarrollo sostenible