Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento tala el pino de Can Fatjó por motivos de seguridad El árbol quedó gravemente afectado por la lluvia y el viento que se produjo la semana pasada y suponía un riesgo para el vecindario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento tala el pino de Can Fatjó por motivos de seguridad

El árbol quedó gravemente afectado por la lluvia y el viento que se produjo la semana pasada y suponía un riesgo para el vecindario

El pino quedó gravemente afectado por el temporal de hace unos días (foto: Ayuntamiento).
El pino quedó gravemente afectado por el temporal de hace unos días (foto: Ayuntamiento)

La lluvia y el viento que se produjo la semana pasada en la ciudad dañaron considerablemente el pino de Can Fatjó. Por motivos de seguridad, el Ayuntamiento se ha visto obligado a talarlo. Según los técnicos del Servicio de Mantenimiento Urbano, la herida en uno de los dos pies de este ejemplar afectaba aproximadamente el 50% del árbol y suponía un elevado riesgo de caída.

"Nos ha sabido muy mal tomar la decisión de talar este pino, teniendo en cuenta el simbolismo que tiene para el barrio de Can Fatjó, pero hemos primado la seguridad por encima de todo, ya que suponía un riesgo potencial tanto para los vecinos y vecinas como para los usuarios del parque", ha explicado el concejal del Servicio de Mantenimiento Urbano, Juan López. Y es que en las inmediaciones de donde se encontraba este pino hay viviendas, mesas de pícnic y el acceso a la zona infantil.

El árbol, de unos 60 años de edad, quedó gravemente herido a raíz del temporal de la semana pasada. La envergadura de la herida en uno de sus pies ─que tenía la parte central muerta─ abarcaba aproximadamente el 50% del ejemplar y sólo el tronco ya pesaba cerca de dos toneladas. Además, la lluvia y el viento también hicieron caer varias ramas del otro pie.