El Ayuntamiento sustituye cinco chopos que presentan riesgo de caída por ejemplares de liquidambars
La retirada de estos árboles, que han llegado a su vida útil, responde a la voluntad de evitar posibles daños a la ciudadanía
Este lunes, el Ayuntamiento retirará cinco chopos situados en la zona del Cementerio municipal que están llegando al final de su vida útil. Estos ejemplares, que se replantarán por otras especies, tenían riesgo de caída. Los servicios técnicos del Consistorio han optado por su sustitución para evitar posibles daños a la ciudadanía o a los vehículos.
En los últimos meses, alguno de estos chopos se han roto parcialmente y esto ha provocado la caída de ramas secas de dimensiones considerables. De cara a los próximos días se espera una elevada afluencia de rubinenses en la zona con motivo de la festividad de Todos los Santos, por lo que se ha decidido llevar a cabo esta actuación esta semana.
Los nuevos árboles que se plantarán para sustituir a los chopos dañados son liquidambars, una especie ornamental que ofrece una interesante gama cromática en otoño.
Este lunes se llevará a cabo la retirada de estos ejemplares y, a continuación, a lo largo de la semana, se plantarán las nuevas especies. También se colocará caucho en los alcorques.