Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento sustituirá el arbolado viario muerto por nuevas especies en diferentes puntos de la ciudad Los trabajos, incluidos en el Plan de inversiones, se llevarán a cabo en las calles Ciutat de Mendoza, Noestra Senyora de Lourdes y en diferentes vías del Sector Z https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento sustituirá el arbolado viario muerto por nuevas especies en diferentes puntos de la ciudad

Los trabajos, incluidos en el Plan de inversiones, se llevarán a cabo en las calles Ciutat de Mendoza, Noestra Senyora de Lourdes y en diferentes vías del Sector Z

Uno de los espacios donde se actuará será en la calle Iriarte, en el Sector Z.
Uno de los espacios donde se actuará será en la calle Iriarte, en el Sector Z

El Ayuntamiento de Rubí iniciará la próxima semana las tareas de sustitución de arbolado viario muerto por nuevas especies en diferentes calles de la ciudad. Con este proyecto, incluido en el Plan de inversiones 2017, el consistorio pretende plantar ejemplares más adecuados al entorno.

El cuidado de la masa arbórea y de los espacios verdes de que dispone la ciudad supone una mejora de la estética y de la salubridad del municipio y, por tanto, una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Con estos trabajos, que se iniciarán a mediados de la próxima semana, el consistorio pretende adecuar y mejorar las especies de árboles de varias calles de la ciudad.

Concretamente, se actuará en las calles Ciutat de Mendoza y Nostra Senyora de Lourdes y en diferentes vías del Sector Z: calles Galileu, Eduard Fontseré, Kepler, Iriarte, avenida Comas y Solà y avenida del Estatut, en el tramo comprendido entre la avenida Comas y Solà y la calle Iriarte.

Entre las nuevas especies que se plantarán, que requieren menos mantenimiento, destacan el jabonero de China (Koelreuteria paniculata), la melia (Melia azedarach L), el arce rojo (Acer rubrum), la rosa de Siria (Hibiscus syriacus) y la árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica).

La empresa Parcs i Jardins Catalunya SL será la encargada de llevar a cabo este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 134.986,68 euros. Los trabajos consistirán, entre otros, en la tala de árboles muertos y cepas existentes en el ámbito de aplicación, el arreglo de aceras, la construcción de bocas de riego o goteo y el suministro y plantación de nuevas especies de arbolado.

La ejecución de este proyecto no comportará restricciones de tráfico, pero mientras se lleven a cabo los trabajos será necesario hacer reservas de aparcamiento. La duración prevista de las obras es de dos meses, aproximadamente.