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El Ayuntamiento somete a exposición pública el anteproyecto de la Ordenanza de movilidad de Rubí Hasta el 21 de septiembre, la ciudadanía puede hacer aportaciones al texto a través de la plataforma en línea Rubí Participa https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-somete-a-exposicion-publica-el-anteproyecto-de-la-ordenanza-de-movilidad-de-rubi/@@images/image/preview

El Ayuntamiento somete a exposición pública el anteproyecto de la Ordenanza de movilidad de Rubí

Hasta el 21 de septiembre, la ciudadanía puede hacer aportaciones al texto a través de la plataforma en línea Rubí Participa
La reducción de la velocidad genérica a 30 km / h queda recogida en el anteproyecto de ordenanza (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La reducción de la velocidad genérica a 30 km / h queda recogida en el anteproyecto de ordenanza (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento ha hecho público el texto del anteproyecto de la Ordenanza de movilidad de Rubí con el objetivo de que las personas y entidades interesadas puedan opinar y hacer las aportaciones que consideren adecuadas. Las propuestas deben formularse de manera telemática a través de la plataforma Rubí Participa hasta el martes 21 de septiembre.

El anteproyecto de Ordenanza de movilidad de Rubí actualiza la regulación actual para adecuarla a las novedades surgidas en los últimos años, así como a las nuevas necesidades y demandas de la ciudadanía en este ámbito, de acuerdo con las previsiones recogidas en el Plan de movilidad urbana de Rubí aprobado en 2020. Es un texto que tiene la sostenibilidad como eje principal y que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora del espacio público, la seguridad vial, la preservación del medio ambiente, la apuesta por las nuevas formas de movilidad, las energías limpias y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida y la convivencia.

Entre otras cuestiones que recoge la propuesta de Ordenanza de movilidad, figura la reducción de la velocidad genérica en las vías urbanas a 30 km/h, excepto en aquellas que tienen dos carriles o más; la posibilidad de crear una zona de bajas emisiones de acuerdo con las normas y planes supramunicipales; la regulación del uso de los vehículos de movilidad personal (VMP); o el impulso del vehículo compartido.