Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento se plantea la creación de una agenda que aglutine las actividades que pueden interesar a las personas mayores El Consejo Consultivo de las Personas Mayores ha celebrado este jueves su Plenario anual, donde se han repasado las iniciativas que ha realizado durante este curso https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento se plantea la creación de una agenda que aglutine las actividades que pueden interesar a las personas mayores

El Consejo Consultivo de las Personas Mayores ha celebrado este jueves su Plenario anual, donde se han repasado las iniciativas que ha realizado durante este curso

El Consejo Consultivo de las Personas Mayores de Rubí celebra un pleno anual (foto: Localpres).
El Consejo Consultivo de las Personas Mayores de Rubí celebra un pleno anual (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta Garcia, han presidido este jueves el plenario anual del Consejo Consultivo de las Personas Mayores de Rubí. Durante el encuentro, los miembros de este órgano de participación han expuesto a las responsables políticas los temas que han estado trabajando durante el curso 2014-2015. Todos ellos responden a los dos objetivos que se marcaron los consejeros para este periodo, bajo las premisas de proximidad y participación: acercarse a las entidades del tercer sector que apoyan a las personas mayores y poder estar informados de las actividades que vayan surgiendo dirigidas a este colectivo.

En su intervención, la concejala del Área de Servicios a las Personas ha explicado que "el Consejo Consultivo de las Personas Mayores plasma la apuesta de este Ayuntamiento por escuchar a este colectivo y hacerlo partícipe de todo lo que pasa en la ciudad". Según Marta Garcia, el objetivo del gobierno municipal es, a través del Consejo Consultivo, "compartir con el colectivo de las personas mayores todos aquellos temas que le afectan directamente, pero también aquellas otras cuestiones que también le puedan interesar". En este sentido, la concejala ha puesto como ejemplo la visita guiada que hicieron los miembros del Consejo al Peacock Rubí Art Festival, la muestra colectiva de arte contemporáneo que se ha podido ver recientemente en el Celler. "Tenemos gente mayor muy diversa, con intereses diferentes, y si el enfoque es más abierto y contamos que podemos acercar las actividades de ciudad a este colectivo y viceversa, ganaremos todos".

El presidente del Consejo Consultivo de las Personas Mayores, Armand Estella, ha recogido el guante asegurando que "los miembros del Consejo tenemos ganas de hacer más cosas". En este sentido, la concejala del Área de Servicios a las Personas ha adelantado que el gobierno municipal se plantea la posibilidad de crear una agenda de actividades que aglutine todas las propuestas que se hagan en la ciudad y que puedan interesar a este colectivo. Otra de las ideas es organizar una Semana de las Personas Mayores. "Hay muchas propuestas encima de la mesa, pero no son definitivas, precisamente porque el Consejo debe ser el instrumento que nos permitirá determinar qué hacemos", ha explicado Garcia.

Un colectivo muy activo
Durante este curso, han sido muchas las actividades que han realizado los miembros del Consejo Consultivo de las Personas Mayores. En el ámbito cultural, y aparte de la visita guiada al Peacock Rubí Art Festival, también asistieron a un concierto solidario para las personas mayores organizado por la Policía Local de Rubí en octubre del año pasado y participaron en la ofrenda floral durante la Diada Nacional de Cataluña.

Los mayores también se han interesado por la crisis humanitaria de las personas refugiadas en Europa. En este sentido, los miembros del Consejo asistieron a la charla que se organizó en el Ateneu para hablar de esta cuestión.

Con la voluntad de acercarse a las entidades del tercer sector que apoyan a las personas mayores, el Consejo también ha mantenido un encuentro con Cruz Roja y se ha reunido con la Associació Vallès Amics de la Neurologia (AVAN). Sus miembros se han interesado por las tareas que desarrolla el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento y han visitado los pisos tutelados de la ciudad. El intercambio generacional es otro de los temas que interesan mucho a los integrantes del Consejo.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa y la concejala del Área de Servicios Sociales han presidido el Plenario del Consejo Consultivo de las Personas Mayores (foto: Localpres)
La alcaldesa y la concejala del Área de Servicios Sociales han presidido el Plenario del Consejo Consultivo de las Personas Mayores (foto: Localpres)