Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento reordenará y adecuará las zonas ajardinadas y los accesos peatonales de Els Nius Las obras, que está previsto que se inicien el lunes y que tengan una duración máxima de seis meses, no comportarán afectaciones viarias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento reordenará y adecuará las zonas ajardinadas y los accesos peatonales de Els Nius

Las obras, que está previsto que se inicien el lunes y que tengan una duración máxima de seis meses, no comportarán afectaciones viarias

Una de las escaleras donde se actuará es la que conecta las calles Guipúscoa y Palència (foto: Ayuntamiento).
Una de las escaleras donde se actuará es la que conecta las calles Guipúscoa y Palència (foto: Ayuntamiento)

La próxima semana está previsto que se inicie el proyecto de arreglo de las zonas verdes del Sector H (Els Nius), que reordena, adecua y repara diferentes ámbitos de ajardinado y accesos peatonales que atraviesan y rodean esta urbanización. La actuación, incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible (PIFS), tendrá una duración máxima aproximada de unos seis meses.

Concretamente, se actuará en las escaleras entre las calles Biscaia y Zamora; en la zona de estancia y juegos; en los accesos al cerro; en las escaleras entre las calles Guipúscoa y Palència; en el camino que rodea al extremo este, en el callejón adyacente a la calle Palència y en la pequeña rotonda entre las calles Zamora y Biscaia.

El proyecto, que afecta a una superficie de cerca de 7.500 m2, incorpora elementos para mejorar tanto la relación con el entorno como la circulación de los peatones.

Mientras se ejecuten los trabajos no quedará afectada la circulación de vehículos. En cambio, la movilidad peatonal sí se verá limitada, ya que habrá dos tramos de escaleras por las que no se podrá pasar: las que conectan las calles Biscaia y Zamora y las que enlazan las calles Guipúscoa y Palència.

Las obras las llevará a cabo la empresa Tempo Facility Services por un importe de 267.281,84 euros.