Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento renueva la formación para familias para adaptarla a los nuevos tiempos La programación, bautizada con el nombre de "Efecto E", va más allá de las actividades formativas y ahora también incluye charlas, tertulias, talleres y salidas en familia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento renueva la formación para familias para adaptarla a los nuevos tiempos

La programación, bautizada con el nombre de "Efecto E", va más allá de las actividades formativas y ahora también incluye charlas, tertulias, talleres y salidas en familia

Los niños y sus familias pueden participar juntos en las actividades del "Efecto E" (foto: Localpres).
Los niños y sus familias pueden participar juntos en las actividades del "Efecto E" (foto: Localpres)

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí ya ha abierto las inscripciones para la formación para familias, que este año se renueva con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales de niños y adultos. Bajo el nombre de Efecto E, el consistorio ha programado más de una veintena de actividades que, además de los cursos habituales, también incluyen charlas, tertulias, talleres y salidas.h 

"Los nuevos retos de la educación nos obligan a ampliar nuestro punto de vista y en hacer hincapié en la adquisición de competencias para la vida adaptadas al momento actual. Es por eso que hemos decidido actualizar la formación para familias que veníamos realizando desde hace años, convirtiéndola en una programación más amplia y diversa en la que niños y familias pueden compartir actividades", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez. El nombre de Efecto E quiere reflejar algunos de los conceptos que definen este nuevo enfoque, tales como energía, entusiasmo, ingenio y emoción, entre otros. Todo ello con el objetivo de que la educación se convierta en una herramienta de empoderamiento gracias a la que cualquier persona, sean cuales sean sus circunstancias, pueda desarrollar su proyecto vital con dignidad, bienestar y perspectiva.

Mucho más que cursos
Los cursos siguen siendo uno de los ejes vertebradores de la programación con las siguientes propuestas: Somos padres, para familias con niños de 0 a 3 años; Hacer de padres de manera positiva, para familias con niños de 3 a 12 años; y Comunícate con tu hijo o hija y Sexualidad con jóvenes y adolescentes. ¿Cuál es mi papel ?, para familias con adolescentes.

Efecto E también prevé una serie de talleres para compartir en familia, que incluyen yoga con bebés y niños, percusión, elaboración de cenas saludables, creación de cuentos, biodanza, medio ambiente y robótica creativa. Además, se han programado sesiones específicas del taller de biodanza para el alumnado de la Escuela de Educación Especial de Ca n'Oriol.

Se harán igualmente charlas sobre diversos temas de interés para las familias: Hablemos de diversidades con nuestros hijos adolescentes; ser gay, lesbiana, trans..., La importancia de la salud bucodental y Alternativas de alimentación saludable, así como cafés tertulia donde se abordará la incorporación de los hijos e hijas a diferentes etapas educativas.

La oferta se completa con actividades al aire libre, como es el caso del itinerario de ciudad Descubrimos Rubí de la antigüedad al presente, del de naturaleza Descubrimos el torrente de Can Xercavins, y de una carrera de orientación por Ca n'Oriol.

Para formalizar la inscripción en cualquiera de las propuestas del Efecto E, hay que enviar un correo a .

Ficheros relacionados