Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento renueva el sello Infoparticipa Este reconocimiento a la transparencia del portal municipal se ha logrado por novena vez consecutiva https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento renueva el sello Infoparticipa

Este reconocimiento a la transparencia del portal municipal se ha logrado por novena vez consecutiva

El sello se ha otorgado este martes.
El sello se ha otorgado este martes

El Ayuntamiento de Rubí ha renovado el sello Infoparticipa. Éste es un reconocimiento que otorga el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia (ComSET) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Ésta es la novena vez que la web municipal recibe este reconocimiento a la información que ofrece a la ciudadanía. En esta ocasión, este sello se ha logrado con una valoración del 96,15%, ya que se han valorado favorablemente 50 del total de 52 parámetros que se analizan.

Este galardón analiza y evalúa 52 indicadores presentes en las webs de diferentes Ayuntamientos catalanes. La evaluación se basa en tres ejes: ¿quiénes son los y las representantes políticos?, ¿qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos? y ¿qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana?

El Sello Infoparticipa se otorga a los municipios que obtienen más indicadores positivos en función de su población. En el caso de Rubí, como ayuntamiento de más de 50.000 habitantes, era necesario superar el 95% de los indicadores para recibir el reconocimiento

Objetivos de Desarrollo sostenible