Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento rehabilita la cubierta del depósito de agua de Cova Solera Las obras de reparación de esta estructura, que abastece de agua a los polígonos de Cova Solera, Rubí Sud y Can Jardí, tienen una duración estimada de dos meses y medio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento rehabilita la cubierta del depósito de agua de Cova Solera

Las obras de reparación de esta estructura, que abastece de agua a los polígonos de Cova Solera, Rubí Sud y Can Jardí, tienen una duración estimada de dos meses y medio

Las obras consisten en demoler la actual cubierta y construir una nueva (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las obras consisten en demoler la actual cubierta y construir una nueva (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de rehabilitación de la cubierta del depósito de Cova Solera, una de las instalaciones que forman parte de la red de distribución de agua potable del municipio. El verano de 2018 se produjo el derrumbe de parte de la cubierta, dejando el depósito fuera de servicio y haciendo necesaria la ejecución de un by-pass para poder seguir suministrando agua mientras se llevaba acabo la reparación de los daños ocurridos.

Durante este tiempo se ha redactado el proyecto constructivo para la ejecución de las obras y se ha procedido a su aprobación. La semana pasada comenzaron los trabajos de rehabilitación, que tienen una duración prevista de dos meses y medio. La actuación consiste en demoler la cubierta dañada y construir una nueva.

La nueva cubierta será impermeable y transitable para las personas. Asimismo, se realizarán los acabados necesarios para garantizar el acceso a la propia cubierta y al interior del depósito.

La actuación cuenta con un importe total de 236.111,80 euros. "Esta obra forma parte del ambicioso Plan de inversiones 2020-2021 para mejorar y renovar las instalaciones de abastecimiento y alcantarillado en Rubí, dotado con más de 2,5 millones de euros", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz. 

El depósito tiene una capacidad de 4.500 m3, es de planta circular, con un radio de 12 m y 10,5 m de altura. Fue construido en los años 1990-1991 y sirve de pulmón a los polígonos industriales de Cova Solera, Rubí Sud y Can Jardí.