Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento rehabilita cinco bloques de nichos del Cementerio Municipal Las obras, que tienen una duración prevista de tres meses, también contemplan la contención de un deslizamiento de tierras en el talud que hay detrás del Tanatorio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento rehabilita cinco bloques de nichos del Cementerio Municipal

Las obras, que tienen una duración prevista de tres meses, también contemplan la contención de un deslizamiento de tierras en el talud que hay detrás del Tanatorio

Una de las actuaciones prevé sustituir las cubiertas de varios nichos por nuevos tejados planos (foto: Lídia Larrosa).
Una de las actuaciones prevé sustituir las cubiertas de varios nichos por nuevos tejados planos (foto: Lídia Larrosa)

Esta semana, el Ayuntamiento de Rubí inicia unas obras de mejora en el Cementerio Municipal en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Los trabajos permitirán rehabilitar cinco bloques de nichos, construir un muro de contención en el talud que hay detrás del Tanatorio y llevar a cabo una actuación de mejora en una de las vallas de la instalación. Esta actuación, que tiene una duración prevista de unos tres meses, ha sido adjudicada a la empresa VORACYS, S.L. por un importe de 145.367,84 euros.

El Cementerio cuenta con varios grupos de nichos de diferentes tipologías y épocas. La mayoría de estos bloques tienen una cubierta con muy poca pendiente y en muchos de ellos se han detectado patologías provocadas por la falta de estanqueidad. Las cornisas, también de diferentes tipologías, presentan problemas de rotura, desprendimiento o deterioro. La intervención que llevará a cabo el Consistorio pretende sustituir las cubiertas de fibrocemento por nuevos tejados planos acabados con una tela impermeabilizante autoprotegida en aquellos bloques de nichos más antiguos. Concretamente, se actuará en 5 de los 16 bloques que tienen este tipo de acabado de cubierta. También se renovarán las piezas de coronamiento y los remates.

El Ayuntamiento también construirá un muro de contención en el talud que hay detrás del Tanatorio para restablecer la estabilidad de las tierras, que se habían desplazado a raíz de un pequeño desprendimiento. Teniendo en cuenta el desnivel existente, el muro se ejecutará con piezas prefabricadas de bloques de hormigón con acabado de valla de alambrada metálica.

Por último, también se llevará a cabo una mejora en la valla de la instalación. Actualmente, el recinto está delimitado en algunos tramos con un muro y, en otros, con una red de torsión simple. Hay una zona, sin embargo, que no dispone de valla propia y la única delimitación existente es la propia del vecino. En este sentido, se prevé completar la valla del recinto con alambrada metálica.

Teniendo en cuenta las obras que se deben llevar a cabo en los nichos y por motivos de seguridad, será necesario acotar las zonas de trabajo con vallas durante un plazo aproximado de dos semanas, lo que impedirá el acceso a los nichos durante este periodo de tiempo. Sin embargo, los servicios de entierro no se verán afectados en ningún caso.

Ficheros relacionados