Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de la ciudad con la incorporación de un nuevo equipo con agua a presión Esta es una de las diversas medidas que el consistorio está llevando a cabo desde el mes de julio para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de la ciudad con la incorporación de un nuevo equipo con agua a presión

Esta es una de las diversas medidas que el consistorio está llevando a cabo desde el mes de julio para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía

El nuevo vehículo con agua a presión funcionará en turno de tardes, de lunes a sábados, hasta finales de año.
El nuevo vehículo con agua a presión funcionará en turno de tardes, de lunes a sábados, hasta finales de año

Desde el mes de julio, el gobierno municipal ha intensificando la limpieza de la ciudad con el objetivo de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. Así, se están llevando a cabo una serie de actuaciones para poner la ciudad al día en materia de limpieza y recogida de basuras. Además de las diferentes acciones programadas durante los últimos meses, algunas de las cuales se alargarán hasta finales de año, esta semana ha entrado en funcionamiento un nuevo equipo de refuerzo de limpieza con agua a presión y, paralelamente, cinco personas contratadas a través de planes de ocupación han empezado a trabajar realizando tareas de desbroce de hierbas en los alcorques y aceras.

El equipo de refuerzo de limpieza con agua a presión, el segundo de estas características disponible en la ciudad, trabaja en turno de tardes, de lunes a sábados. Esta máquina dual focaliza su trabajo, básicamente, en las calles más céntricas y concurridas del municipio, aunque también realizará trabajos de limpieza puntuales en zonas periféricas.

En verano, el servicio de Gestión de Residuos ya aumentó la limpieza con agua a presión en toda la trama de la ciudad. Por un lado, con la incorporación de una primera máquina dual, que funciona en doble turno (mañana y tarde). Y, por otro, actuando especialmente y de manera focalizada en las manchas de las aceras, gracias a las furgonetas hidrolimpiadoras (también en turno de mañana y tarde).

Esta semana, también se han incorporado al servicio de Parques y Jardines cinco personas contratadas a través de planes de ocupación, que se encargan de desbrozar las hierbas que crecen en los alcorques y en las aceras. Con esta medida, el gobierno municipal quiere reforzar la percepción de la limpieza de la ciudad.

Amplio refuerzo de la limpieza
En julio también entró en funcionamiento el refuerzo del servicio de limpieza de contenedores con un camión lavacontenedores. Así, desde entonces, la limpieza de los contenedores de las fracciones orgánica y resto ha pasado a ser semanal, aproximadamente.

El mes de julio también se intensificó el vaciado de los contenedores de recogida selectiva de envases y de papel-cartón, prestando especial atención a aquellos que, de manera más habitual, se llenan durante los meses de verano. Estos refuerzos se prevé que se alarguen hasta finales de este mes de septiembre.

Paralelamente, también se reforzó la recogida de los abandonos de residuos en el entorno de los contenedores, especialmente los ubicados en las urbanizaciones, pero también de los contenedores del resto de la ciudad. Estas actuaciones se prevé que cuenten con este refuerzo hasta finales de año.

Aparte de aplicar estos refuerzos, el Ayuntamiento de Rubí también ha trasladado el malestar de la ciudadanía y del mismo consistorio respecto al estado de la limpieza de la ciudad a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa que actualmente presta este servicio en Rubí. A la vez, también le ha exigido más proactividad a la hora de llevar a cabo el trabajo.

Otra de las acciones llevadas a cabo ha sido intensificar el seguimiento del cumplimiento del contacto de limpieza, con el objetivo de asegurar que FCC cumpla con lo que se le pide.