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El Ayuntamiento refuerza el servicio de autobús urbano en horas punta de mañana y tarde en las líneas 4 y 5 El viernes 24 de abril, RubíBus registró un total de 814 pasajeros, la cifra más alta desde el 19 de marzo, cuando se aplicó la primera reducción del servicio https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-refuerza-el-servicio-de-autobus-urbano-en-horas-punta-de-manana-y-tarde-en-las-lineas-4-y-5/@@images/image/preview

El Ayuntamiento refuerza el servicio de autobús urbano en horas punta de mañana y tarde en las líneas 4 y 5

El viernes 24 de abril, RubíBus registró un total de 814 pasajeros, la cifra más alta desde el 19 de marzo, cuando se aplicó la primera reducción del servicio
Las líneas 4 y 5 de RubíBus se refuerzan en hora punta (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las líneas 4 y 5 de RubíBus se refuerzan en hora punta (foto: Ayuntamiento de Rubí)

A partir de este lunes, 27 de abril, se refuerza el servicio de transporte público urbano en horas punta de mañana y tarde en las líneas 4 (Estació Rubí+D - Can Rosés) y 5 (Can Rosés - Estació Rubí+D), pasando a ofrecer la frecuencia de paso habitual previa a la situación de emergencia sanitaria derivada de la Covid-19. El Ayuntamiento ha introducido este refuerzo con el objetivo de satisfacer la demanda de usuarios en estas líneas y cumplir, a la vez, la directriz de no superar el 33% de ocupación de los vehículos. Así, a nivel global, Rubíbus opera al 71% estos días.

El Ayuntamiento está estudiando posibles soluciones para reforzar el resto de líneas que, en momentos puntuales, puedan tener problemas de mayor demanda. Hoy por hoy, el resto del servicio continúa operando con las mismas frecuencias de paso de los últimos días: las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 funcionan al 50%, con un refuerzo en horas punta de mañana y tarde en las líneas 1, 2 y 3, mientras que las líneas 6 y 7 funcionan como es habitual. Los horarios excepcionales vigentes se pueden consultar en www.rubibus.com.

El viernes 24 de abril, RubíBus registró un total de 814 pasajeros, la cifra más alta desde el 19 de marzo, cuando se aplicó la primera reducción del servicio. Esta cifra supone un 88,85% menos de lo habitual en un día laborable.

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