Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento reconoce a los tres alumnos de cada centro con mejor nota en las Pruebas de Acceso la Universidad Los chicos y chicas han recibido una placa de manos de la alcaldesa y de la concejala de Educación en un acto celebrado este miércoles en el Museu Municipal Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento reconoce a los tres alumnos de cada centro con mejor nota en las Pruebas de Acceso la Universidad

Los chicos y chicas han recibido una placa de manos de la alcaldesa y de la concejala de Educación en un acto celebrado este miércoles en el Museu Municipal Castell

Los alumnos reconocidos acompañados de la alcaldesa, la concejala y los directores de los institutos (foto: Localpres).
Los alumnos reconocidos acompañados de la alcaldesa, la concejala y los directores de los institutos (foto: Localpres)

El Ayuntamiento ha hecho un reconocimiento este miércoles a los tres alumnos de cada centro de secundaria con mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este año. La alcaldesa, Ana María Martínez, y la concejala de Educación, Marta García, les han entregado una placa conmemorativa en el marco de un acto en el Museu Municipal Castell (MMUC) que ha contado con la participación de estudiantes, familias y profesorado de los institutos Duc de Montblanc, JV Foix, La Serreta y L’Estatut, y del Colegio Maristas.

Los chicos y chicas que han recibido el reconocimiento del consistorio por haber conseguido las tres mejores calificaciones de cada centro han sido: Álex Ordóñez, Àlex Lleyda y Jordi Castillejo, del Instituto JV Foix; Yayza Costela, Eric Laserna y Víctor Valero, del Instituto La Serreta; Ángel Ramírez, Carlos Méndez y Cristian Domínguez, del Instituto L'Estatut; Dalia Sánchez, Marc Homs y Marc Ollé, del Instituto Duc de Montblanc; y Núria Garriga, Marcel Granero y Ester Marín, del Colegio Maristes.

De estos alumnos, hay tres que serán distinguidos también por la Generalitat de Catalunya el próximo 28 de julio al haber obtenido una calificación igual o superior a 9. Se trata de Dalia Sánchez del Instituto Duc de Montblanc, y de Marcel Granero y Nuria Garriga del Colegio Maristes. Esta última alumna, además, tiene la nota más alta de Rubí y una de las 20 mejores de toda Cataluña: un 9,6.

La alcaldesa ha felicitado a los alumnos distinguidos y al conjunto de la comunidad educativa, muy especialmente a los padres y madres "por su compromiso con la educación de estos chicos y chicas". En su discurso, Ana María Martínez ha destacado que éste es "un reconocimiento al esfuerzo" y ha invitado a los jóvenes "a seguir con este empuje". Según la alcaldesa, esta distinción "demuestra que en Rubí tenemos talento y jóvenes preparados para afrontar los retos de futuro [...]. Tener jóvenes preparados nos ayudará a tener una ciudad preparada".

Imágenes relacionadas

El acto se ha hecho en el auditorio del MMUC (foto: Localpres)
El acto se ha hecho en el auditorio del MMUC (foto: Localpres)
Núria Garriga, la mejor nota de Rubí, en el centro de la imagen (foto: Localpres)
Núria Garriga, la mejor nota de Rubí, en el centro de la imagen (foto: Localpres)