Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento reconoce a los alumnos de cada centro con mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad La alcaldesa, Ana María Martínez, ha felicitado a los jóvenes por el esfuerzo demostrado y les ha animado a continuar sus estudios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento reconoce a los alumnos de cada centro con mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha felicitado a los jóvenes por el esfuerzo demostrado y les ha animado a continuar sus estudios

La alcaldesa y la concejala, con los alumnos reconocidos y los directores de los centros (foto: Localpres).
La alcaldesa y la concejala, con los alumnos reconocidos y los directores de los centros (foto: Localpres)

El Ayuntamiento ha hecho un reconocimiento este lunes a los alumnos con mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de cada uno de los centros de secundaria de la ciudad. La alcaldesa, Ana María Martínez, y la concejala de Educación, Marta García, les han entregado una placa conmemorativa en el marco de un acto en el Museu Municipal Castell (MMUC) que ha contado con la participación de estudiantes, familias y profesorado de los institutos J.V. Foix, La Serreta, Duc de Montblanc y L’Estatut, y del Colegio Maristes.

Las distinciones se han otorgado a las tres mejores calificaciones de cada centro ─tanto en el INS Duc de Montblanc como en el Colegio Maristes se han concedido cuatro reconocimientos ya que dos de sus alumnos han obtenido la misma nota─. Los chicos y chicas distinguidos este año han sido: Arwa Mehmood, Clara Mir y Neus Monzó del INS J.V. Foix; Alejandro García, María Cristina Lorente y Adriana Fos del INS La Serreta; Verónica Martín, Laura Enríquez, Laura Alonso y Jesús Manuel Duran del INS Duc de Montblanc; Lluís Crespo, Jana Torres y Kevin López del INS L’Estatut; y Lidia Escobar, Georgina Rodríguez, Iker Gómez yJade Liu del Colegio Maristes.

De estos alumnos, hay dos que serán reconocidos también por la Generalitat de Catalunya el próximo 18 de julio al haber obtenido una calificación igual o superior a 9. Se trata de Lidia Escobar de los Maristas y Lluís Crespo de L’Estatut. Además, hay una tercera joven de Rubí, Marta Pérez, que no cursa sus estudios en la ciudad pero que también ha sacado más de un 9 en la fase general de las PAU, por lo que el Ayuntamiento le ha hecho llegar una felicitación personal.

En el acto de este lunes, la alcaldesa ha dado la enhorabuena "a todos los alumnos que se esfuerzan por alcanzar los niveles de excelencia con su trabajo diario". Tal y como ha recordado, los reconocimientos otorgados por el Ayuntamiento quieren demostrar "que tenemos jóvenes preparados para afrontar los retos del futuro y para ocupar puestos de relevancia en diferentes sectores. Tener una juventud más preparada es una garantía de futuro para nuestra ciudad".

Martínez ha hecho extensiva la felicitación del consistorio a toda la comunidad educativa y ha alentado a los jóvenes estudiantes a continuar sus estudios con la misma tenacidad demostrada hasta el momento; un mensaje de motivación que han coincidido en trasladar los directores de los diferentes centros presentes en el acto.