Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento recomienda adquirir las bolsas para el festival Holi en los puntos de venta oficiales del Escardívol El polvo de colores que se venderá este jueves en el lugar de celebración de la actividad cumple todos los requisitos de seguridad, ya que es apto para las personas y el medio ambiente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento recomienda adquirir las bolsas para el festival Holi en los puntos de venta oficiales del Escardívol

El polvo de colores que se venderá este jueves en el lugar de celebración de la actividad cumple todos los requisitos de seguridad, ya que es apto para las personas y el medio ambiente

El Holi Dolly Rubí Festival es una de las novedades de la Fiesta Mayor.
El Holi Dolly Rubí Festival es una de las novedades de la Fiesta Mayor

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía que quiera participar en el Holi Dolly Rubí Festival de este jueves que adquiera las bolsas de polvo de colores en los dos puntos de venta oficiales que se instalarán en el Escardívol el mismo día de la actividad a partir de las 10 h. El consistorio no puede garantizar la plena seguridad de los productos conseguidos por otras vías al desconocer su composición.

El polvo holi oficial que se pondrá a la venta en el Escardívol es apto para el uso de las personas y para el medio ambiente, ya que no contiene ningún ingrediente tóxico. El 99% de su composición es polvo de almidón, que se completa con un 0,8% de colorantes y un 0,2% de aromatizantes. En situaciones normales en el exterior, el uso de este producto no representa ningún tipo de peligro. De hecho, ni siquiera la ingesta accidental no supone ningún problema, ya que sus ingredientes son productos alimenticios.

Durante los días previos a la Fiesta Mayor, el polvo de colores se ha podido adquirir gratuitamente en el Punto de Información de la Antiga Estació, que ha agotado rápidamente las 4.500 bolsas disponibles. Este jueves, se podrá comprar en el Escardívol al precio de 2 € cada bolsa o de 5 € si se compran cuatro.

Una fiesta popular
La fiesta Holi reinterpreta una vieja tradición hindú consistente en el lanzamiento de polvo de colores. En Rubí, la actividad tendrá lugar este jueves a partir de las 18.30 h en el Escardívol y estará animada por el speaker Pep Callau y el DJ Albert González. Además, participarán las tres formaciones de tamborileros de Rubí ─Tronats del Tabal, Explosión Rítmica y Axe─, dos grupos locales de danza de Bollywood y el grupo de radio de la Torre Bassas, Limón y Sal.

Durante el festival se realizarán varios lanzamientos sincronizados que crearán una gran nube de colores sobre el Escardívol.