Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento recibe por séptima vez el sello Infoparticipa Este lunes se ha entregado el reconocimiento que Rubí ha recibido con el 100% de los puntos por tercera vez, la segunda consecutiva https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-recibe-por-septima-vez-el-sello-infoparticipa/@@images/image/preview

El Ayuntamiento recibe por séptima vez el sello Infoparticipa

Este lunes se ha entregado el reconocimiento que Rubí ha recibido con el 100% de los puntos por tercera vez, la segunda consecutiva

La concejala Elena Montesinos Pujante en el momento de la entrega del galardón (Foto: Infoparticipa).
La concejala Elena Montesinos Pujante en el momento de la entrega del galardón (Foto: Infoparticipa)

La web del Ayuntamiento de Rubí, Rubi.cat , ha recibido por séptima vez consecutiva el sello Infoparticipa 2022 , que reconoce la transparencia informativa de este sitio web. En esta edición, además, el portal repite con el 100% de la puntuación, como ya logró en 2021, y es la tercera vez que cumple todos los parámetros evaluados.

136 consistorios catalanes han obtenido esta distinción, de un total de 947, y de esos 43 han completado el 100% de los criterios en consideración, entre ellos Rubí.

La concejala de Transparencia, Elena Montesinos Pujante, ha valorado esta puntuación: “este galardón no es sólo el reconocimiento del trabajo que se está haciendo desde gobierno abierto, sino que representa el compromiso que adquirimos con la ciudadanía para seguir mejorando en acceso a la información, los mecanismos de rendición de cuentas y los procesos participación”.

Esta distinción es otorgada por el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia (ComSET) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a partir del análisis de 52 indicadores. La evaluación se basa en tres ejes: ¿quiénes son los y las representantes políticos?, ¿qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos? y ¿qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana?

El Mapa Infoparticipa es una herramienta creada por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB que tiene como objetivo evaluar la calidad y transparencia de la información en las páginas web de los ayuntamientos.

Objectius de Desenvolupament sostenible