Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento recibe a los participantes en la 3ª Marcha por una Cataluña sin paro, precariedad, pobreza y desigualdad La alcaldesa Ana María Martínez ha trasladado a los integrantes de la marcha que el Consistorio rubinense trabajará para reducir la tasa de desempleo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento recibe a los participantes en la 3ª Marcha por una Cataluña sin paro, precariedad, pobreza y desigualdad

La alcaldesa Ana María Martínez ha trasladado a los integrantes de la marcha que el Consistorio rubinense trabajará para reducir la tasa de desempleo

Ana María Martínez, el resto de concejales y representantes de los grupos municipales han escuchado atentamente las reivindicaciones de los integrantes de la marcha (foto: Localpres).
Ana María Martínez, el resto de concejales y representantes de los grupos municipales han escuchado atentamente las reivindicaciones de los integrantes de la marcha (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, el concejal de Promoción Económica y Trabajo, Rafael Güeto, el resto de concejales del equipo de gobierno y representantes de los grupos municipales han recibido este miércoles en el Ayuntamiento a los participantes en la 3ª Marcha por una Cataluña sin paro, precariedad, pobreza y desigualdad. Representantes de diferentes colectivos sociales recorren desde el lunes varias localidades catalanas con el objetivo de hacer oír sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la derogación de la Reforma Laboral, la aprobación de la Renta Garantizada de Ciudadanía y de la Iniciativa Legislativa Popular de medidas de urgencia habitacional y pobreza energética, la revalorización de las pensiones, la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales sin reducción de salario y la oposición al Acuerdo Comercial de Asociación Transatlántica para el Comercio y la inversión (TTIP).

En Rubí, la marcha ha contado con unos setenta participantes, que se han concentrado en la plaza Pere Aguilera para trasladar sus reivindicaciones a los políticos rubinenses. Su objetivo es que el gobierno local las traduzca en medidas aplicables y que el Pleno municipal vehicule aquellas que son competencia de la Generalitat de Catalunya o del Gobierno del Estado a través de varias mociones de apoyo.

Ramon Franquesa, uno de los portavoces de la 3ª Marcha por una Cataluña sin paro, precariedad, pobreza y desigualdad, ha dirigido unas palabras a los políticos locales: "Sabemos que desde los ayuntamientos vuestras competencias son limitadas. Os pedimos que lleguéis hasta donde podáis y más allá a la hora de proteger a la gente. Sabed que, si desde el Gobierno de la Generalitat o del Estado os ponen dificultades, tendréis detrás, dándoos apoyo, a todos los movimientos sociales que han convocado esta marcha". Asimismo, Franquesa ha asegurado que "también seremos muy exigentes para que gobernéis en favor de la ciudadanía y de la gente más débil".

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha tomado nota de las demandas de los integrantes de la marcha: "Hemos recogido esta carta reivindicativa con un compromiso que no es nuevo para el Partido de los Socialistas de Cataluña ni para este equipo de gobierno. Un compromiso para trabajar de manera firme y decidida por las personas que más lo necesitan a nivel social, por motivos derivados de la situación de crisis actual. Y no sólo para aquellas personas que más lo necesitan en nuestra ciudad, sino que desde el Ayuntamiento de Rubí también trabajaremos para contribuir a una Cataluña sin paro".

En este sentido, cabe recordar que el Consistorio rubinense ya ha llevado a cabo diferentes acciones para lograr algunas de las reivindicaciones de este colectivo. Así, el Pleno municipal aprobó, en diciembre de 2014, una moción de rechazo al Acuerdo Comercial de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre la Unión Europea y los Estados Unidos; y en la sesión ordinaria del mes de febrero de 2013 se aprobó otra en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la Renta Garantizada de Ciudadanía, entre otros.

La 3ª Marcha por una Cataluña sin paro, precariedad, pobreza y desigualdad partió el lunes de Badalona, Santa Coloma, Moncada y Granollers; y contempla paradas en Ripollet, Cerdanyola, Badia, Sabadell, Terrassa, Rubí, Martorell, Abrera, Sant Vicenç dels Horts, L'Hospitalet y Barcelona, donde este jueves se cerrará la iniciativa con una gran manifestación a las 18 h que irá desde la plaza Sant Jaume hasta el Parlamento.