Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento propone a la ciudadanía escapar de la "Pesadilla entre la basura" El Consistorio ha creado un "escape room" en el marco de la campaña "Recicla! Contigo cuidamos el medio ambiente", dirigido especialmente al público adolescente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento propone a la ciudadanía escapar de la "Pesadilla entre la basura"

El Consistorio ha creado un "escape room" en el marco de la campaña "Recicla! Contigo cuidamos el medio ambiente", dirigido especialmente al público adolescente

A partir de este martes, la ciudadanía ya puede jugar a "Pesadilla entre la basura" (foto: Ayuntamiento de Rubí).
A partir de este martes, la ciudadanía ya puede jugar a "Pesadilla entre la basura" (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de la ciudadanía un escape room virtual para promover la correcta selección de residuos y dar a conocer el camino que siguen las diferentes fracciones una vez se deposita la basura en el contenedor correspondiente. La actividad se enmarca en la campaña "Recicla! Contigo cuidamos el medio ambiente", que se puso en marcha en octubre.

Esta campaña de concienciación sobre la importancia de reciclar los residuos correctamente cuenta con el soporte de Ecoembes y Ecovidrio y se ha dividido en dos fases. La primera, de carácter informativo y divulgativo, ha consistido en la difusión de distintos materiales gráficos y audiovisuales que explican que reciclar es un hábito básico y sencillo que nos permite cuidar nuestro mundo. La segunda fase, que arranca ahora, se centra en el escape room virtual "Pesadilla entre la basura", que ya está disponible en https://malsonentrelabrossa.cat/ y del que se puede ver el trailer en el canal de YouTube municipal. A través de este juego, la ciudadanía conocerá por qué es importante reciclar y qué residuos deben verterse en cada contenedor, entre otros.

El escape room tiene tres niveles de dificultad y, en una misma partida, pueden jugar desde uno hasta tres jugadores. El público objetivo de la propuesta son los y las adolescentes, aunque gracias a los diferentes niveles de dificultad, es apto para niños a partir de 10 años y también para el público adulto.